domingo, 16 de septiembre de 2012

Mònica Oltra denuncia el lamentable estado del Parque Fluvial del Turia

"El Parque Fluvial del Turia, en Valencia, está en condiciones deplorables", ha denunciado este jueves la diputada de Compromís Mònica Oltra.

La parlamentaria ha aportado una galería de fotografías que revelan el abandono, la suciedad y la contaminación  de lo que está pensado como un espacio para el ocio de los ciudadanos y la valoración de un enclave natural en plena área metropolitana.

Oltra ha presentado en las Cortes Valencianas una serie de preguntas dirigidas al Consell sobre las empresas encargadas del mantenimiento y la limpieza del parque, el coste para la Generalitat y los motivos del abandono de los planteles de árboles.. También inquiere en su iniciativa sobre la instalación de papeleras y el estado de los parques infantiles. ¿"Considera el Consell que la suciedad que se acumula alrededor de los parques infantiles es correcta para la salubridad de la zona donde habitualmente juegan niños de todas las edades?", inquiere en una de las preguntas parlamentarias.

La diputada de la Coalició Compromís dijo en las Cortes, al término de la Junta de Portavoces, que la falta de cuidado y los recortes en limpieza y atención a espacios naturales tienen consecuencias, como los incendios forestales. Oltra acusó al PP de permitir que se extienda la suciedad, "también en la política", de la que ha puesto como ejemplo el caso Blasco.
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario