viernes, 7 de septiembre de 2012

El POSI llega a Paterna...de la mano de Óscar Rodriguez

El POSI inicia su actividad en Paterna
Con el fin de iniciar la actividad de nuestra organización en la localidad de Paterna, el comité del POSI en el País Valencià informa que el día 5 de septiembre de 2012 nombró al compañero Óscar Rodríguez Manjón delegado del Partido Obrero Socialista Internacionalista en Paterna.

Fdo.: Blas Ortega,
por el comité del POSI en el País Valencià


Documentación. Tras su militancia en las juventudes del PP, Oscar Rodriguez ha militado o intentado militar en buena parte de los partidos a derecha e izquierda del arco ideológico para recalar, oficialmente, en el Partido Obrero Solcialista Internacionalista, POSI.

Para saber qué es el POSI consultamos la hemeroteca digital y así:
...
El candidato del POSI, Blas Ortega, un utópico médico valenciano, desea para España un futuro similar al de los primeros años de la URSS, antes de que Stalin tomara el poder.

Está convencido de que «la crisis capitalista no encontrará solución» y de que el sistema tendrá que cambiar para no sucumbir. Propone medidas de choque como prohibir los despidos, nacionalizar la banca y derogar todas las bajadas de impuestos a las empresas.
«A lo largo de la Historia, han sucedido muchas cosas que parecían imposibles», asegura convencido. «Por eso no renunciamos a nuestras propuestas. Son la única solución».

El POSI se escindió del PSOE cuando Felipe González renunció al marxismo. Desde entonces representa al trotskismo en España, la Cuarta Internacional. Plantea sacar a España de la UE y que nuestro país se convierta en una unión libre de repúblicas. Ortega no se considera la extrema izquierda y ve «imposible» que el POSI se una a formaciones como el PCPE o Iniciativa Internacionalista. Los primeros, dice, son estalinistas «y Stalin mató a Trotski». Los segundos defienden «la independencia vasca para que se incorpore a la UE y todo siga igual».
El Mundo 2009 "Los extremos no se tocan"

Sorprendidos, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario