El pasado miercoles 5 de septiembre de 2012 representantes de la AVV La Canyada , junto con representantes de la Asociaciones del Plantio y Plantio II, hemos mantenido una reunión con Francisco Javier Fenollar del departamento de desarrollo técnico expansión de CONSUM.
En esta reunión le hemos expuesto las dudas respecto a la problemática de movilidad que se puede generar en la zona, tanto por la carga y descarga como por el acceso de los vecinos y vecinas al CONSUM por la Calle 29 y los problemas que se pueden generar al ser la via principal de entrada y salida de La Canyada.
Queremos agradecer la actitud abierta y de colaboración que ha habido en todo momento por parte del representante de CONSUM el cual ha intentado responder a todas nuestras dudas y ha tomado nota de aquellos aspectos problemáticos que se han planteado y ha quedao en estudiar alternativas si las soluciones adoptadas no son las mas adecuadas.
Y aunque CONSUM no es el propietario de los terrenos si no que se limitara ha alquilar el local una vez construido. Si que esta encargándose de que las obras y los accesos sean los adecuados para no tener luego problemas, por lo que esta realizando y supervisando el proyecto correspondiente a la zona de la parcela donde se instalara el CONSUM y el resto de la parcela como es las viviendas y el reten son competencia del los dueños de las parcelas.
CONSUM tiene previstas unas 180 plazas de aparcamiento la mitad de uso privado para solo los usuarios del CONSUM situadas en la parte de arriba del edificio y el resto delante del mismo y que junto con un pequeño jardín serán de uso publico ya que estará abierto sin cerrar.
La otra problemática que se le ha planteado es que se van a eliminar gran cantidad de pinos que hay en este momento en la parcela y aunque se prevé como hemos dicho una pequeña zona verde, esta no compensa la masa verde que se va a eliminar.
El solar de la C/ 29 tiene una pinada que desaparecerá |
Ya que los vecinos y vecinas hemos visto que en la practica la cantidad de arboles en La Canyada disminuye sin que veamos compensada esa eliminación con la aparición de nuevas zonas verdes en La Canyada, siendo el balance negativo pese a la ordenanza de arbolado existente, la cual genera muchos problemas para que un vecino pueda quitar un árbol que esta dañando su vivienda, pero que en casos como este se facilita la eliminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario