La formación denuncia que la deuda de 60.000 € del Ayuntamiento con la entidad gestora, Fundación AEPA, ha provocado su marcha y que la nueva gestora sólo dé servicio hasta diciembre
Compromís per Paterna “exigimos saber cuál será el final de la historia para todos los pacientes que acuden al Centro de Día de Drogodependencias de Paterna, si la continuidad de estas instalaciones está en peligro y, en caso de ser así, que nos expliquen por qué razón. Queremos una absoluta transparencia en la gestión municipal y enterarnos de los hechos antes de que pasen, sin que el PP nos esconda información a la oposición”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “hemos sido conocedores de los problemas económicos que han provocado esta situación por familias con personas recibiendo atención, o quizás debemos decir que recibían atención, en el Centro de Día. En dos días estas instalaciones han cambiado casi a la fuerza de entidad gestora, después de que durante 11 años se haya dado un servicio a la ciudadanía de Paterna en atención de adicciones. Todo porque el equipo de gobierno municipal del PP los ha abocado a denunciar el convenio con el consistorio, puesto que el Ayuntamiento les debe 60.000 euros y no se sabe si los piensa pagar.”
Así, desde el lunes “sabemos que ya hay una nueva entidad gestora que pronto se encontrará con que si el Ayuntamiento no paga cuando toca, y hablamos de los cuatro meses que quedan para que 2012 acabe, también se marcharán. Es decir, el PP hace ‘un parche’ con un presupuesto bajo mínimos y no da una solución a largo plazo”, critica el regidor Ramón.
Además, “a sabiendas de que el señor Palma lo calificaría como impropio, el PP en enero de este año aprueba el Plan Municipal de Drogodependencias, que supone una implicación directa del consistorio en esta área, con aportaciones económicas que, por otra parte, no está cumpliendo desde febrero de 2012, acumulando una deuda de 60.000 € con la anterior gestora”.
“No olvidamos que la Conselleria de Sanidad ha recortado un 30% las ayudas en materia de drogodependencia y, que pese al recorte, Agustí no ha mostrado ninguna contundencia a la hora de reclamar la parte económica que depende del gobierno de Fabra. Todo se queda en casa, en el PP, y mientras unos no ponen dinero los otros callan y hacen la vista gorda. Menos dinero, menos medios y peor calidad”.
“Paterna está sufriendo una grave bajada en los servicios sociales y en la calidad de los pocos que quedan, con una actitud de desprecio del PP hacia la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario