miércoles, 5 de septiembre de 2012

Compromís denunia la proliferación de vertederos en todo el término municipal


La formación ya alertó que la desaparición del ecoparque y el recorte en la Unidad de Medio Ambiente de la policía tendría este resultado

Compromís per Paterna califica como muy “grave la proliferación de numerosos vertederos ilegales en todo el término de Paterna, consecuencia directa de la desaparición del ecoparque y de todos los miniecoparques además del drástico recorte en la Unidad de Medio Ambiente de la policía local”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “las imágenes lo dicen todo: basura y escombros, junto a los pinos, focos de suciedad y de posibles incendios. Riesgos ambientales a nuestro lado sin que el equipo de gobierno del Partido Popular haga la tarea que le toca en la prevención de la aparición de estos vertederos espontáneos, que se han multiplicado gravemente desde el mes de enero. Ahora tocará limpiar a expensas de las arcas municipales. Una vez más se demuestra que los recortes en prevención nos costarán mucho dinero, gracias a la gestión irresponsable del Partido Popular”.

“El equipo de gobierno del PP está incumpliendo la norma básica que existe en la gestión ambiental, la prevención. Muestra una clara irresponsabilidad medioambiental a la que hay que añadir la irresponsabilidad económica, porque las medidas de corrección para solucionar estos vertidos ilegales, como la limpieza, son mucho más caras que las medidas de prevención que tendrían que haberse aplicado. Ahorrar y gestión eficiente es hacer las mismas acciones pero con menos dinero, y no dejar de dar servicios como hace el PP con su modus operandi habitual de recortar cada día más. Al final, somos los vecinos quienes pagamos las consecuencias”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario