miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ikea ya no negocia con Agustí

La multinacional del mueble trata directamente con Eurofound, dueños del centro comercial en Paterna

La historia entre Ikea y Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, ha pasado por muchos altibajos hasta llegar, finalmente, a un callejón sin salida. La multinacional del mueble hace muchos meses que dejó de negociar con el primer edil la posible implantación de la empresa en el término municipal paternero.

Ahora, los tratos los realiza directamente con Eurofound, el grupo inversor inglés que ha anunciado la creación de un gran centro comercial frente al Heron City. Supuestamente, Ikea podría ubicarse dentro de esta gran superficie, aunque en el proyecto que Eurofound ha presentado a la Generalitat no figura como tal, solo se hace referencia a una «superficie de venta de mueble», sin especificar cuál.

Según fuentes de Eurofound, las negociaciones con la multinacional siguen abiertas.
Otro de los frentes que tiene abierto el Ayuntamiento de Paterna es el de la zona franca (libre de impuestos de importación) que piensa solicitar al Ministerio de Hacienda. El Consistorio está en este momento en fase de captación de apoyos. Por el momento, el alcalde ha mantenido ya una reunión con la patronal, la Cámara de Comercio y la Asociación Valenciana de Empresarios, quienes han mostrado su pleno apoyo al proyecto. Agustí mantendrá en breve una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con el presidente del Consell.

LaRazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario