martes, 5 de noviembre de 2013

SAGREDO: “AGUSTÍ ACUMULA HASTA 16 RESOLUCIONES JUDICIALES QUE LE CONDENAN A PAGAR 400.000 EUROS EN CONCEPTO DE INTERESES DE DEMORA”

Sagredo reprocha a Lorenzo Agustí que, además de dejar escapar subvenciones, no pague a tiempo y tenga que abonar intereses moratorios

Sagredo: “Es un hecho que nuestro alcalde no gestiona bien. La incompetencia se paga y en Paterna se puede cifrar ya en 1.212.912 euros”
 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “la incompetencia de Lorenzo Agustí está pasando factura a las arcas municipales y la están pagando todos los paterneros y paterneras”.  

Sagredo se ha referido en estos términos al desembolso de dinero público que tendrá que hacer el alcalde para pagar los 393.634,79 euros que, en concepto de intereses de demora, le reclaman formalmente proveedores y particulares por no pagarles a tiempo.

En este sentido, el portavoz socialista ha destacado que, en los que llevamos de 2013, el alcalde ha acumulado hasta 16 resoluciones judiciales en contra que le obligan a pagar intereses moratorios por no gestionar bien las cuentas del consistorio.  

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha subrayado que “la incapacidad de Agustí como alcalde está saliendo muy cara a los paterneros ya que, además de ser penalizado económicamente, pierde subvenciones”.

A este respecto, el dirigente socialista ha recordado que, aparte del dineral que tendrá que pagar en intereses de demora, Agustí ha dejado escapar este año 10.308 euros de una subvención para dependencia de la Federación de Municipios y Provincias, 697.506,53 euros en Renta Garantizada a la Ciudadanía y 111.462,68 euros por haber presentado una documentación del IBI fuera de plazo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Sagredo ha afirmado que “se trata de una cantidad indecente responsabilidad directa de la ineptitud de una persona más preocupada en promocionarse personalmente en China que en atender y resolver las necesidades de sus vecinos” y ha destacado que “como siempre, los más perjudicados son los paterneros, que asisten atónitos a un ‘desfalco’ de dinero público que, bien gestionado, podría haber repercutido en los ciudadanos en forma de más becas escolares, ayudas sociales o planes de empleo”.