viernes, 10 de diciembre de 2010

Nueva denuncia sobre el abandono de las cuevas de La Torre

El Alcalde ignora las cuevas como Patrimonio Histórico.

Esquerra Unida acusa al Alcalde, Lorenzo Agustí de ser el máximo responsable del progresivo deterioro de las cuevas del entorno de la Torre en estos últimos años, no sólo por la suciedad y la caca de los perros, sino por el abandono de este espacio en el que las cuevas están protegidas. En los cerca de cuatro años de gobierno el Alcalde no se ha enterado del lamentable estado de abandono de las cuevas situadas en el corazón de Paterna, este espacio singular e histórico para la ciudadanía merece la atención de todos, incluido el gobierno local.

El Alcalde se ha olvidado que, a lo largo de la historia local, han sido muchísimas familias las que han habitado las cuevas como vivienda habitual. No deja de ser encomiable el esfuerzo de varias generaciones para mantener las cuevas vivas y encaladas durante largas décadas. Las familias que aún viven en las cuevas contribuyen a mantener el patrimonio local, aunque no es reconocido.

Por todo ello Esquerra Unida presentará al Ayuntamiento algunas medidas orientadas a poner en valor el patrimonio local que representan las cuevas, consideradas como Monumento Histórico Local.

1.     Realizar un estudio integral del estado de conservación de las cuevas, evaluar el nivel de deterioro del interior y de la cubierta.
2.     Adoptar las medidas pertinentes para proteger las cuevas de las filtraciones  por la lluvia.
3.     Incentivar a los dueños de las cuevas para que se impliquen en el mantenimiento y protección…Exigir la inversión necesaria a las administraciones públicas para la restauración… Facilitar el acceso de las asociaciones a las cuevas municipales con el compromiso de  cuidarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario