miércoles, 7 de octubre de 2009

Antenas de telefonía, el alcalde incumple sus promesas


El CDS de Paterna, recuerda que una de las propuestas del actual equipo de gobierno, fue la de solicitar un estudio sobre el perjuicio y la nocividad de las antenas de telefonía móvil provocan en la población de alrededor de donde están instaladas.

En concreto la antena se encuentra instalada entre las calles 1º de Mayo, San Andrés y cerca del Colegio Vicente Mortes. Con lo cual en uno de los barrios del casco urbano de Paterna.
Pero el compromiso del Partido Popular de Paterna después de su propuesta numero 44 en la que anunciaron la contratación de un equipo de expertos para el estudio de la nocividad en Paterna, donde se contaban más de 40 antenas y líneas de alta tensión en diferentes zonas del municipio de Paterna, sigue sin cumplirse y los vecinos no encuentran una solución a su preocupación.

También denunciamos que pasados dos años y medio de mandato el PP de Paterna sigue sin actuar para la solución de uno de los puntos de compromiso de su programa electoral.
Comentario, este es un tema de largo recorrido que aparece y desaparece en el interés ciudadano, pero, ahí está Fernández para recordarle a Agustí sus incumplimientos. Lo dicho. martillo de herejes.
Según nota de prensa recibida.

4 comentarios:

  1. Unos tanto y otros tan poco. Esta es una de tantas cosas en este foro que me indican lo diferentes que son los problemas de según que barrio, y como estando tan -relativamente- cerca, estamos tan lejos. Ya me gustaría a mi tener alguna antena de telefonía, no encima de mi cabeza, pero quizás si más cerca. Así tal vez tendríamos cobertura estable en el móvil dentro de casa, y no como ahora que va según el día, y según la habitación. Bueno, esto es como el dicho, que las migas que va dejando el pobre, las va recogiendo el más pobre aún, o algo así. Pues aquí igual, ya quisiéramos algunos tener los problemas del nucleo urbano Paternero y nuestra pequeña dosis de radiación electromagnetica (y cobertura)

    ResponderEliminar
  2. Así es la vida amigo Gonzalo. Comienza a entender ahora cuando digo que no hay que criticar por criticar. Entiendo como usted que muchos no valoran lo que tienen. A veces es díficil llevar los avances técnicos con el medio ambiente, la salud..., pero tenemos que tener claro lo que queremos e intentar llevar ambas cosas a la par de la mejor manera posible. Los que no quieren las antenas cerca de sus casas ¿renuncian al uso de los teléfonos móviles? o por el contrario ¿pasan muchos minutos al día con el móvil pegado a la oreja aguantando sin quejarse las radiaciones del aparato? Todos queremos ir rápidos sin atascos..., pero las autopistas que las aguanten otros; todos queremos móviles..., pero las antenas que las aguanten otros; todos queremos comprar..., pero los centros comerciales que los aguanten otros...
    Así es la vida amigo Gonzalo, y entiendo su cabreo.

    ResponderEliminar
  3. Así es, efectivamente. Y creame que diciendo lo que digo por estos lares, hasta el punto de que Ud. me ha tildado de mitinero, tampoco me corto al decir que algunas plataformas anti-loquesea muchas veces son vecinos utlizados como arietes por los políticos y que las cosas no son blanco o negro sino una incómoda gama de grises, en la que a veces hay que escoger el mal menor. Se lo diré de otra manera, en mi opinión, lo que hace que el Alcalde esté suspendiendo esta legislatura, no es tanto, que no haga todo lo que los vecinos le pedimos, lo que cualquier persona razonable sabe que es imposible, sino precisamente el querer quedar tan bien con todos, que causa justo quedar muy mal con la mayoría. No se si me he explicado. Ese es, ya lo se, un vicio muy extendido entre los políticos de todo signo, pero creo, no se como lo ve Ud. que en Agustí está como muy exacerbado. Esa necesidad de agradar, y de prometer, y de nunca decir que no a nada. Pues mire, a veces hay que decir que no, y explicar el porqué. Y eso es algo que no le he visto aún a Lorenzo. Dicho esto, la de arena, los he visto peores (alcaldes/as)

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la razón. El señor Agustí parece ser que el capítulo de Barrio Sésamo en el que se explicaba el NO, no lo vio. Ha dado usted en el clavo, y no tengo más remedio que darle la razón.

    ResponderEliminar