martes, 22 de febrero de 2011

Lorena Benlloch pide un simulador de antenas

Los socialistas quieren que se implante en Paterna un simulador de antenas para tener un control más exhaustivo de los niveles de exposición de las antenas de telefonía móvil sobre los vecinos del municipio.

Con ese objetivo, el grupo socialista ha presentado hoy una moción en la que solicita al Ayuntamiento la instalación de este software informático que, entre otras cosas, calcula de forma simulada el grado de incidencia de las emisiones electromagnéticas de las antenas sobre el área en el que se encuentran ubicadas.

Los socialistas, conscientes de la preocupación que despierta en los vecinos de Paterna los posibles efectos que las radiaciones de estas antenas puedan tener en su salud, quieren que, aunque la inspección de las mismas corresponde al Estado, el consistorio complemente la vigilancia de estas emisiones con el fin de duplicar las garantías de control.

La candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, considera necesaria la implantación de esta medida de control adicional, para verificar que los niveles de radicación están dentro de los límites permitidos y ofrecer así una mayor tranquilidad a aquellos ciudadanos más expuestos a las emisiones de las antenas”. 
“Ya que en todo lo que llevamos de legislatura, Agustí no ha sido capaz de llevar a cabo su promesa de realizar un estudio sobre la nocividad que pueden tener estas emisiones en la salud de los ciudadanos de Paterna, los socialistas proponemos este simulador para asegurarnos 100% que los paterneros y paterneras no corren ningún riesgo”, destaca la candidata socialista.  

1 comentario:

  1. Pues yo propongo que pongan el simulador de antena en Más del Rosari, pero que no se corten, que funcione, que aquí la cobertura es una m****a.

    ResponderEliminar