martes, 30 de abril de 2013

Según Sagredo los jubilados, pensionistas y discapacitados no tienen aún el "Bono Oro" de la EMT por culpa de Agustí

Sagredo afirma que “se aprobó nuestra propuesta por unanimidad y el alcalde aún no ha hecho nada, ni tan siquiera ponerse en contacto con la propia EMT”
Sagredo ha remitido los acuerdos de la moción a la Empresa Municipal de Transportes, ante la dejación de funciones del alcalde
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “si los jubilados, pensionistas y discapacitados de Paterna no tienen aún el carné de transporte ‘Bono Oro’ de la EMT, es única y exclusivamente por culpa de Agustí”.

De esta manera se ha pronunciado para explicar que “a pesar de que los partidos que formamos parte del Pleno aprobamos por unanimidad, -después de proponerlo el PSPV en una moción-, que se empezara a negociar con el presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que los jubilados, pensionistas y discapacitados empadronados en la localidad puedan beneficiarse de las ventajas del ‘Bono Oro’, aún no se ha cumplido. Y no sólo eso, sino que la semana pasada, la EMT no había recibido petición alguna por parte del Ayuntamiento de Paterna, ni tan siquiera para reunirse”.

El portavoz socialista ha exigido a Agustí “seriedad y responsabilidad, porque tras fiscalizar la tarea del Gobierno local, siempre encontramos inacción, desgana y olvidos premeditados”. Y se ha dirigido directamente al alcalde para recordarle que “ya que pagamos vía convenio 71.286 euros al año para que el autobús de la Línea 62 atraviese escasos 400 metros de nuestro término municipal, al menos que nuestros vecinos y vecinas puedan acogerse a estos beneficios y no sean tratados como usuarios de tercera”.

Y es que los usuarios y usuarias de la EMT de Paterna abonan una media de 70.000 euros al año, de forma directa, comprando los billetes de autobús. Una elevada cifra “a pesar de la que son discriminados, en comparación con los vecinos de Valencia, que sí pueden obtener el ‘Bono Oro’”, ha subrayado Sagredo.

El dirigente socialista ha vuelto a reclamar que se suscriba “otro convenio con el concejal delegado de Circulación, Transporte e Infraestructuras del Ayuntamiento de Valencia, en calidad de presidente de la EMT, para que los usuarios de la Línea 62 empadronados en Paterna que reúnan las condiciones puedan disponer del denominado ‘Bono Oro’” y ha exigido a Agustí “que explique por qué no ha tramitado durante este tiempo la solicitud, a pesar de que también su partido aprobó hacerlo”.