lunes, 22 de abril de 2013

Compromís ya lleva recogidas 2.600 formas contra la subida del IBI

La formación se sumará a la convocatoria de manifestación hecha por la Asociación de Vecinos Antonio Machado-Viriato-y adyacentes

Compromís per Paterna, que continúa recogiendo firmas en su campaña actual contra la subida de la contribución en el municipio, “llevamos un total de 2.610 firmas de personas que pagan este impuesto y que se manifiestan en contra del abuso que hace el Partido Popular, desde el gobierno del ayuntamiento, hacia una indefensa ciudadanía”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “tantas firmas son el resultado de diferentes campañas que hemos llevado a término en el pueblo. Y a la vista de la cantidad de firmas recogidas la conclusión es que la ciudadanía tiene un elevado grado de indignación con la gestión económica y municipal del PP. Un detalle que debería hacerse mirar el alcalde”.

Ramón también señala que “el equipo de gobierno no ha informado a la ciudadanía de la escandalosa subida que iba a llevar el recibo del IBI, razón por la cual en Compromís también estamos informando en nuestra campaña de calle. Antes que nada pensamos que el Ayuntamiento tendría que haber publicitado la subida, y no lo ha hecho. Por esto desde Compromís seguiremos con nuestra campaña, informando y recogiendo firmas para pedir que se rebaje el impuesto en 2014. No pararemos hasta que el gobierno municipal diga sí a una justa reivindicación”.

Además, desde la formación también “nos sumamos a la convocatoria de la manifestación hecha por la Asociación de Vecinos Antonio Machado-Viriato-y adyacentes, que se celebrará el próximo jueves 25 de abril. Apoyamos esta iniciativa ciudadana y pedimos a los afiliados y simpatizantes de Compromís que se sumen a dicha manifestación, como parte de la ciudadanía afectada. Esperamos que la manifestación tenga el efecto deseado en el alcalde y concejales del PP, porque no es de recibo que una gran parte de la ciudadanía de Paterna deba elegir entre pagar la contribución o sobrevivir”, concluye el concejal Juanma Ramón.