Desde que el PP llegó al consistorio en 2007, la contribución se ha duplicado
La coalición recoge más de 150 firmas durante la primera mañana de su campaña contra la abusiva subida de la contribución hecha por el gobierno municipal
Compromís per Paterna considera que “el Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento del municipio está empobreciendo a toda la ciudadanía con un incremento abusivo del impuesto de la contribución. Y lo peor de todo es que las personas se dan cuenta cuando les llega el recibo a casa y se encuentran con un importe desorbitado. Una subida que obedece a la mala gestión económica y a la necesidad de tener dinero en las arcas municipales”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “antes que nada hay que informar la ciudadanía para que conozcan qué hace el gobierno municipal del PP con los impuestos, subiéndolos escandalosamente y recortando en los servicios públicos. Porque ni el alcalde ni ninguno de sus regidores se ha dignado ha publicitar la subida y avisar a los contribuyentes. Por esta razón, desde hoy Compromís estamos en la calle con una campaña de recogida de firmas para exigir una bajada del impuesto de la contribución y dar información”.
En este sentido, durante la primera mañana de recogida de firmas “hemos conseguido más de 150, de personas indignadas con la barbaridad de IBI que se paga en Paterna, más caro que el que se paga en la calle Colón de la ciudad de Valencia. Desde que el PP llegó al consistorio de Paterna en 2007, el IBI se ha duplicado”.
“Las cifras no engañan y, estudiando la comparativa de los recibos que nos han facilitado los vecinos, nos encontramos con que si en 2007 se estaba pagando una contribución de 498,90 euros, ahora en 2013 se ha pagado 810,51 euros. Juegan con las economías familiares y encima recortan los servicios públicos que tanta falta hacen en esta coyuntura actual”.
“Ni han informado a los vecinos de la nueva subida ni les han informado de la posibilidad de pagar en plazos ni en qué condiciones se puede hacer. Como la mayoría de los recibos está domiciliado en las cuentas bancarias, directamente se cargan. Y si no hay suficiente dinero, encima pasan a la recaudación ejecutiva con recargo. Por cierto los deudores, víctimas de la mentira de la tasa de la basura de 2006-2007, no podrán acogerse a ningún aplazamiento porque son morosos de la administración pública”
“Queremos que las personas que pagan la contribución en el pueblo estén enteradas de la grave subida, y que no se enteren sólo cuando les llega el recibo. Por ello seguiremos recogiendo firmas y exigiendo que el PP deje de jugar con el dinero de toda la ciudadanía y deje de empobrecernos. También vamos a pedir que, como contrapartida a no haber publicitado la subida de la contribución, el Ayuntamiento no haga ningún recargo si se pide el fraccionamiento del pago”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.