domingo, 7 de abril de 2013

Firma la petición: Lorenzo Agustí Pons: No deje a un niño con Asperger sin hogar


Lorenzo Agustí Pons: No deje a un niño con Asperger sin hogar

Oscar y Raquel son parados de larga duración, no perciben ningún tipo de prestación social, ni ayuda económica, son padres de Nicolás un niño de 11 años con síndrome de asperger y que por desgracia se verán en la calle por culpa de un desahucio.

Llevan casi un año luchando, para que le sea asignada una vivienda social amparándose en el artículo 47 de la constitución española ( Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”), sin recibir ninguna solución por parte del ayuntamiento de Paterna ni de su Sr. Alcalde.

Los psicólogos se han posicionado recientemente, dado el drama que supone afrontar un desahucio, tiene secuelas psicológicas parecidas al de sobrevivir a un atentado.
Si a todo ello sumamos que Nicolás es un niño “especial” dada su enfermedad, pues son niños que se puede decir rozan el autismo, (son incapaces de comprender cambios de rutina rápidos, pues para ellos, es un trauma adecuarse a una nueva situación cotidiana), un cambio tan drástico y brutal supondría secuelas de por vida al verse despojado de un hogar.

Por todo ello, instamos que se realoje a esta familia antes del día 06-06-2013 en una vivienda social, y de no haber ninguna que el ayuntamiento de Paterna se haga cargo de proporcionar un piso de alquiler y hacerse cargo de pago de este, hasta que se proceda a la rehabilitación de las más de 200 viviendas vacías, que se encuentran en el “barrio de la coma”.
Es imperdonable que aquellos que nos gobiernan no habiliten estas viviendas cuando en todo el estado se produce un desahucio cada 8 minutos, vulnerando todos los derechos humanos y en este y muchos casos del menor.

Firma la petición con ChangeOrg