De esta manera ha valorado la comunicación que el Ayuntamiento de Paterna acaba de realizar a los grupos políticos, avisando de que mañana pasará por el pleno la aprobación de este documento, por vía extraordinaria y urgente. Sagredo ha anunciado que, “como no podía ser de otra manera, votaremos en contra de la urgencia, porque hay otra forma de hacer las cosas. El alcalde no puede querer hacer en menos de un día lo que no ha sabido hacer en todo un lustro”.
El portavoz socialista ha calificado de “auténtica temeridad” llevar la RPT a pleno con menos de 24 horas de antelación. “No es casual, sino totalmente premeditado, porque lo que pretende el PP de Agustí es que no tengamos tiempo ni para estudiar el Expediente”.
Sagredo ha anunciado que votará “en contra de la urgencia injustificada” y ha criticado “la desinformación y oscurantismo de Agustí, que ya ha convertido en su vergonzoso ‘modus operandi’ habitual la convocatoria a hurtadillas”.
El portavoz socialista ha recordado que esta RPT ha costado más de 120.000 euros, lleva arrastrando fallos escandalosos desde 2008 y ahora acumula además un error de bulto: “ayer se le comunicó a los sindicatos, sin darles la participación que merecen, y hoy a los partidos políticos, una forma de actuar propia de un Alcalde ausente, que no gobierna para todos, sino para sí mismo”, ha concluido.