martes, 16 de abril de 2013

Según Sagredo en 3 meses Agustí ha modificado "su" presupuesto ¡doce veces!

El PSPV exige que se aclaren las dudas que arroja el Interventor en su informe y se explique “cuánto costarán las expropiaciones previstas o qué empresa gestionará el alumbrado en Paterna”

Sagredo alerta sobre dos cifras del informe: los 828.958,51 euros de facturas pendientes y los 2,1 millones de euros que están pendientes de pago en el primer trimestre de 2013

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado que “en 3 meses el PP de Agustí ha modificado el Presupuesto de 2013 hasta en 12 ocasiones, sin contar con la previsible incorporación de remanentes de crédito”. De esta manera se ha pronunciado para valorar el Informe de Intervención, que refleja el estado de ejecución del presupuesto en el primer trimestre de este año.

El portavoz socialista ha denunciado “la falta de rigor y la poca seriedad de un alcalde ausente que lleva a la deriva a unas ya de por sí exiguas arcas municipales”. En este sentido, ha defendido que “Paterna no merece una nefasta gestión económica como la que estamos padeciendo, a causa de la falta de rumbo de un alcalde que ni está ni se le espera”.

Sagredo ha exigido que se aclaren “las numerosas dudas que arroja el Interventor del Ayuntamiento de Paterna”. “Escandaliza observar, -ha continuado-, cómo el informe habla de una ‘situación de prolongada provisionalidad’, al referirse a la actividad recaudatoria”. El portavoz socialista ha urgido al Gobierno municipal “a tomar en serio las advertencias del habilitado nacional, quien señala que ‘la contabilización sufre importantes retrasos’, principalmente, porque no dispone de los ingresos efectivos.

El portavoz socialista ha preguntado al Gobierno municipal “cuánto costarán las expropiaciones previstas por el Ayuntamiento de Paterna, ya que el informe del Interventor desliza que la necesidad de financiación para el pago de justiprecios puede desequilibrar de forma negativa el presupuesto, haciendo muy difícil el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el plan de ajuste con las exigencias de la Ley Orgánica 2/2012”.


También el portavoz socialista ha demandado conocer “qué empresa gestionará el alumbrado de Paterna”. Y es que en el Presupuesto de 2013 se recogió una consignación inferior a la del ejercicio anterior, argumentándose una nueva contratación más ventajosa para el Ayuntamiento, que hasta la fecha no se ha producido.

El portavoz socialista ha destacado, por último, dos cifras del informe: los 828.958,51 euros, importe al que ascienden las facturas pendientes, con más de tres meses desde su anotación, pendientes de reconocimiento de obligación por parte del Ayuntamiento. Y los 2,1 millones de euros pendientes de pago en el primer trimestre de 2013 y que están ya fuera del periodo legal de pago.