jueves, 25 de abril de 2013

Hoy manifestación promovida por las asociaciones de vecinos contra la subida del IBI, aprovecha y no te quejes

Las asociaciones de vecinos de Paterna están movilizando a los ciudadanos de sus barrios para que acudan a la manifestación del jueves 25 de abril "contra la desmesurada subida de la contribución", organizada por la Asociación de Vecinos Antonio Machado-Viriato y adyacentes, que cuenta con el permiso de la Subdelegación del Gobierno.

La manifestación tiene como fin protestar por una de las medidas para conseguir ingresos del concejal de Hacienda, Manuel Palma, consistente en subir 7 puntos el coeficiente para el cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles que además aumentaba el valor catastral un 10% de acuerdo a la revisión realizada en 2007. “Esto ha supuesto que el impuesto ha subido este año por encima de las posibilidades de muchos paterneros para poder realizar un único pago. Han sido más de mil las solicitudes de fraccionamiento”, según la nota de prensa de los convocantes.

“Hay muchas familias que casi no tienen ni para comer y hacer frente a un pago con una subida tan excesiva les va a suponer un sufrimiento mayor”, según indicaron en la reunión celebrada el pasado lunes, a la que asistieron diferentes asociaciones de vecinos de Paterna.

“El Partido Popular adelantó a mayo el pago del IBI, cuando antes se pagaba coincidiendo con la paga extra de verano, hasta finales de julio, dando un respiro a las familias. Pero este año lo han cobrado sin avisar en abril y muchos vecinos han visto como su cuenta se ponía en números rojos o bien el banco devolvía el recibo”, según explicaron en la citada reunión.

Por todo ello las asociaciones de vecinos de Paterna piden a todos los ciudadanos, “que no se queden en el sofá” y que acudan a la Avda. Vicente Mortes nº 27, a la manifestación del jueves 25 de abril a las 19:00h.