Los institutos públicos de Paterna han descendido de 2012 a 2011 una media de 40 puestos en el listado oficial
El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado que “el PP de Agustí ha convertido la Educación Secundaria pública y gratuita, en un servicio de tercera clase”. “Y eso, -ha remarcado-, tiene un reflejo claro y evidente en los resultados académicos que los jóvenes de Paterna obtienen en las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios (PAU)”, ha señalado.
Sagredo ha reclamado, por este motivo, “más medios, tanto al Ayuntamiento de Paterna como a la Generalitat Valenciana, porque los jóvenes de hoy son los profesionales del mañana, y estamos descuidando su formación, a golpe de injustos recortes, que perjudican más a quien menos tienen”.
Además, ha exigido al PP de Agustí que “después de que ayer votara en contra de una moción presentada por el PSPV para retirar el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una norma que se fundamenta en el ranking y la selección de alumnos, al menos sea coherente y consiga que nuestros institutos públicos estén entre los mejores”.
Y es que, tal como ha explicado Sagredo, en el Ranking de Selectividad 2011-2012, confeccionado por la Universitat de València, los Institutos públicos de Educación Secundaria de Paterna están a la cola en las notas de acceso a la Educación Superior. Los dos centros públicos de la localidad ocupan en este listado los lugares 100 y 122, -el año pasado 56 y 85-, de un total de 136 puestos. Cifras que evidencian que, de media, los institutos públicos han registrado un descenso de 40 puestos de media en el listado oficial.
“Además, la nota media de selectividad de los dos centros públicos es de 5,542, mientras que en los centros concertados esta cifra aumenta en más de medio punto, hasta llegar al 6,06. Y los dos centros públicos están entre los que han obtenido peores calificaciones de toda la Comunitat”, ha lamentado el portavoz socialista.