viernes, 26 de abril de 2013

El PP le niega un homenaje en las Corts a Guillem Agulló mientras Agustí le dedica una calle en Paterna

El PP tumbó ayer en las Corts una propuesta de EU, respaldada por el PSPV y Compromís, para que el Parlamento valenciano condenara las agresiones fascistas, racistas y homófobas y conmemorara el vigésimo aniversario de la muerte de Guillem Agulló, así como que se le otorgara a título póstumo la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana 2013. Los populares propusieron un texto alternativo en el que se condenaba la violencia «venga de donde venga» pero sin nombrar a Agulló, lo motivó la falta de acuerdo entre la oposición y el grupo mayoritario.
El veto en la Cámara contrastó con la actuación del PP en el Ayuntamiento de Paterna, presidido por el popular Lorenzo Agustí, que ayer mismo aprobó en el pleno una moción, a instancias de Compromís, por la que se dedicará una calle a la memoria del joven asesinado por neonazis. Además, se acordó no autorizar en Paterna actos fascistas.
Levante

Noticia rlacionada:
06 Mar 2013
La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, considera que “hoy en las Cortes se ha votado contra el futuro de los hijos e hijas del barrio de la Coma, con el voto en contra del PP a la Proposición-No-de-Ley (PNL) de ...