miércoles, 10 de abril de 2013

Sagredo: el PP ha de aclarar si Gürtel pagó actos electorales en las elecciones de 2007

Lasprovincias
El PSPV reclama “una explicación urgente del recientemente nombrado presidente del PP en Paterna, Lorenzo Agustí, quién ganó justo el año en el que hay sospechas de que se produjera presuntamente una financiación irregular”

Los Socialistas de Paterna advierten a Agustí que “si no ofrece una explicación contundente, forzaremos la convocatoria de un pleno extraordinario”

 El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido al PP de la localidad “que aclare inmediatamente si la red Gürtel pagó actos electorales durante las elecciones municipales de 2007”. De esta forma se ha pronunciado el portavoz socialista para valorar la decisión del magistrado José Ceres, quien recientemente ha solicitado a delegaciones municipales del PP de 32 ciudades, entre las que se encuentra Paterna, información de todo tipo de actos, sean o no electorales, celebrados en 2007 y 2008.

Sagredo ha reclamado al PP “que proporcione también a la oposición y a la ciudadanía de Paterna la información requerida por el juez a la sede municipal popular”. Y se ha dirigido directamente al alcalde, recientemente nombrado presidente del PP en Paterna, Lorenzo Agustí, para advertirle que “no manche más el buen nombre de Paterna y esclarezca de inmediato si Orange Market o cualquier empresa de la red Gürtel sufragó algún acto electoral en las elecciones municipales de 2007 o las generales de 2008”.

El portavoz socialista ha recordado que ya en enero de 2011 el PSPV de Paterna forzó la celebración de un pleno extraordinario para intentar arrojar luz a la supuesta relación existente entre el Gobierno municipal y la red Gürtel, fecha en la que se aludió a la posibilidad que barajó el PP de contratar el servicio de oficinas de atención ciudadana con una empresa de Correa. Y ha advertido que “si Agustí no ofrece una explicación contundente, forzaremos la convocatoria de un pleno extraordinario”.

El PSPV quiere manifestar absoluto respeto por cuanto decidan los tribunales de Justicia y espera que el PP no esté ocultando ningún contrato o factura. “Simplemente queremos que el PP de Paterna, y en concreto su máximo representante, Lorenzo Agustí, se pronuncie públicamente, una vez se haya dirigido la respuesta oportuna al magistrado Ceres”, ha declarado Sagredo. En este sentido, ha aseverado que “ya son varios los indicios que relacionan la trama Gürtel con el PP de Paterna” y ha zanjado que “la Justicia es lenta, pero llega”, ha concluido.