El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el PP está llevando al municipio al caos más absoluto. Ahora le toca el turno al parque móvil de la Policía Local de Paterna, que en dos años ha pasado de tener 15 vehículos a los ocho actuales. Pero todo apunta a que al final podría haber sólo seis coches de policía porque otros dos también estarían en la cuerda floja. Es un desastre, y más si estamos hablando de la seguridad ciudadana y de las necesidades de la policía para ejercer su tarea”.
Según Ramón, “este recorte en el parque móvil de la Policía Local está produciéndose porque hay pendientes 12.000 euros del renting que el equipo de gobierno del PP no ha pagado todavía, contratos de renting que no se están renovando dada la ruina del Ayuntamiento. Y a esto se le añade que algunos automóviles policiales no han pasado la ITV, consecuencia de no hacer un mantenimiento adecuado de los vehículos, y con la consecuente retirada de la circulación”.
“La continúa improvisación del PP está provocando que los servicios públicos estén en coma irreversible, dejando a la ciudadanía en una total indefensión. Una situación que ahora se ve reflejada en los coches de la policía. Se trata de vehículos que ruedan durante 24 horas, sin descanso, sin tener vehículos que puedan hacer una alternancia entre los turnos diurno y nocturno para circular”.
“Pero en Paterna todo se hace ‘a lo grande’, porque Lorenzo Agustí es más partidario de la
probando los segways |
“Es el mismo caso que el de las 10 bicicletas eléctricas que en septiembre de 2010, es decir, un mes después de comprar los segways, se incorporaron al parque móvil municipal, ocho para la Policía Local y dos para los conserjes del Parque Central. Nadie tiene noticia de que se usen ni sobre cuál ha sido su destino final. Una muestra más de la política de foto y espectáculo mediático que tanto le gusta al alcalde de Paterna”.
“Y ahora la Policía Local está quedándose en cuadro, y deberá patrullar con ‘el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando’ porque no se pagan las deudas, no se mantienen los vehículos, y porque desde julio se ha suspendido la licitación de cinco vehículos nuevos para la Policía Local porque según el acta de la Junta de Gobierno Local ‘por razones de economía se proceda a un estudio de las necesidades reales de vehículos en los distintos servicios, teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentra esta administración pública’. Una difícil situación económica mala, que el PP reconoce como tal y de la cual Lorenzo Agustí es el único responsable”, concluye Juanma Ramón.