viernes, 1 de noviembre de 2013

El próximo lunes abre, por fin, el comedor social atendiendo a 60 personas de las 150 previstas

Absurdamente los fines de semana y durante todo el mes de Agosto no habrá servicio de comidas

La firma del convenio entre el Ayuntamiento y Casa Caridad permite la apertura del comedor social de Paterna el próximo lunes 4 de noviembre.

Dichas instalaciones, ubicadas en la carretera de Manises junto al estadio de fútbol Gerardo Salvador, están preparadas para atender hasta 150 personas. Para el próximo lunes se han derivado inicialmente desde los Servicios Sociales Municipales a 60 vecinos de Paterna, que serán atendidos por un equipo de 16 voluntarios que prestarán su ayuda en grupos de cuatro por día. Gradualmente y en función de los informes de los técnicos de Servicios Sociales se irán incorporando aquellos vecinos que requieran del servicio.

El nuevo comedor operará del mismo modo que los otros dos comedores que la asociación tiene en el municipio de Valencia, mediante un sistema de autoservicio y turno rodado. Su horario de apertura en este caso será de 13:00h a 15:30 horas de lunes a viernes.
Desde Casa de la Caridad insisten en que “además de cubrir las necesidades alimenticias de aquellos que se encuentran en dificultades, aportamos trabajo social, es decir, la asistencia e intervención social a través de profesionales.

No somos un recurso meramente asistencialista sino que llevamos un seguimiento de cada caso y trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las personas necesitadas y lograr su reinserción social”. En este sentido, este servicio se convierte en un importante apoyo para el Ayuntamiento de Paterna en la responsabilidad de atender a los vecinos que más están sufriendo los efectos de la crisis económica.

Por su parte el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova recordó que “somos una institución privada, independiente, plural, transparente y apolítica. Si alguien nos tiende una mano pidiendo ayuda no la rechazamos. En Casa Caridad estamos para cubrir las necesidades básicas de las personas que menos tienen y actuaremos allí donde se nos necesite porque es nuestra función social”, afirmó.

NOTICIA RELACIONADA:
31-1-2013
En el Pleno se ha aprobado con los votos a favor del PP el convenio a suscribir con la Asociación Valenciana de la Caridad para la puesta en marcha de un comedor social en el edificio sin inaugurar construido para residencia asociada al Patronato Francisco Esteve.
Dicho edificio todavía no ha sido recepcionado a pesar del tiempo transcurrido lo que ha motivado diferentes informes con reparos técnicos que impiden, según ha informado Compromís, que la Consellería autorice el cambio de uso. 

Otra cosa muy cuestionada por la oposición ha sido que el convenio solo dará comida y cena a 150 personas de lunes a viernes y que permanecerá sin servicio los meses de Agosto, lo que ha motivado que el concejal de Compromís ironizase: "así podrán ver la procesión del Cristo y pasar hambre al mismo tiempo".