miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ciudadanos de Centro Democratico exige a Ibáñez (Ciutadans) que se disculpe o dimita por culpar a los EEUU de la crisis de los refugiados

F. García: “Es necesaria una disculpa pública del concejal de Ciudadanos de Paterna Sr. Jordi Ibáñez ante las graves acusaciones al culpar a los Estados Unidos de la grave crisis de los refugiados de Siria o en caso contrario su dimisión”. 
El Coordinador Local Fernando García declara que “hay concejales que no reconocen quien es el culpable de la crisis humanitaria, desde CCD lo tenemos claro es la guerra que existe en esa zona y el llamado Estado Islámico (ISIS)”.
Cuatro millones de personas han huido ante el terror. Los países que más refugiados sirios acogen son los países vecinos: Turquía 1,8 millones y Líbano 1,2 millones, casi el 30% de la población total del país; el desborde de los campos en esos países de la región es en cierta medida la explicación de la actual crisis de refugiados en Europa. 

El concejal de Ciudadanos de Paterna Jorge Ibáñez no tiene las cosas claras, en su exposición en el Pleno Extraordinario de Paterna del día 17 de septiembre de 2015 con relación al origen de los refugiados textualmente dice “Esta gente lleva muchos años peleando entre unos y otros, también por la reacción que han tenido por culpa de Estados Unidos, que ha estado siempre bombardeando la zona y otras veces suministrándoles armas” 
Proponemos desde Ciudadanos de Centro Democratico CCD, buscar soluciones a los efectos de la grave crisis de los refugiados, y no culpar sin conocimiento de causa, y en un foro público, con las graves repercusiones que estas declaraciones pueden tener.
Estas soluciones tienen que ser en origen, implicar a los países árabes y en último caso acoger. Recordar que todos ellos prefieren estar en su país de origen y no como refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario