sábado, 5 de septiembre de 2015

La oposición toma las riendas y prepara una batería de medidas ante la pasividad del gobierno PP-PSOE

Beatriz Serrano, portaveu de Paterna Si Puede

Ante la pasividad del equipo de Gobierno del alcalde Sagredo los concejales de Paterna Sí Puede, Izquierda Unida y Compromís toman la iniciativa de llevar estos grandes temas solidarios que las paterneras y los paterneros comentan en las calles con preocupación.
Se trata de conseguir una declaración institucional municipal de ‘Paterna Ciudad Refugio’ en apoyo a las personas refugiadas que estos días llegan a Europa huyendo de los conflictos bélicos en países del arco mediterraneo. Ante la tragedia humanitária que estos meses vemos en los medios de Comunicación las paterneras y los paterneros no nos queremos quedar inmóviles, nos queremos solidarizar y ayudar todo lo que podamos.

Por otra parte Paterna Sí Puede, Izquierda Unida y Compromís valoramos negativamente el uso propagandístico y manipulado que el Ayuntamiento del Gobierno minoritario de Juan Antonio Sagredo hace de los medios de comunicación municipales incluyendo página web y redes sociales. Por ello pedimos su democratización y que de verdad informen y detallen aquello que mayoritariamente interesa a los vecinos entendiendo la diversidad ideológica que han mostrado con el resultado electoral de los últimos comicios electorales. Todos los grupos municipales deben tener derecho de acceso y publicación dentro de un protocolo plural que lleve a que la información de calidad llegue sin censura ni partidismo a cada paternera y paternero.
Otra de las peticiones muy importantes que Sagredo olvida por completo es el Plan de Normalización del Barrio de la Coma, el cual Paterna Sí Puede, Compromís e Izquierda Unida solicita se ponga en marcha después de 30 años de desatención por parte de la Administración con recortes y con el cierre de el Colegio Mayor o la escuela Ítaca. La situación de emergencia social y económica del barrio de la Coma no puede esperar y no vemos ningún tipo de intención de actuación del actual equipo del alcalde de dar ningún paso en beneficio de los vecinos.
Además, la crisis económica actual, que está siendo pagada por los más desfavorecidos se ceba estos años en las familias que están siendo desahuciadas de sus únicas casas, con auténticos dramas sociales que estamos viviendo con personas en paro, ancianos e incluso niños pequeños. Paterna Sí Puede, Izquierda Unida y Compromís proponemos que el Pleno del Ayuntamiento declare Paterna ‘Ciudad Libre de Deshaucios’.  Queremos que se de orden a la Policía Municipal de Paterna de no participar en ningún alzamiento o desalojo de primeras viviendas para la unidad familiar situadas en este término municipal.
Paterna Sí Puede, Compromís e Izquierda Unida solicitamos también contar con un intérprete de signos en el Ayuntamiento o medios de apoyo alternativos para las personas sordas o con dificultades auditivas, así como mejorar la accesibilidad  en las calles y edificios públicos en Paterna para las personas con dificultades de movilidad.
No queremos olvidarnos de la violencia de género que se ha convertido los útimos años en una auténtica lacra social que debemos combatir y abolir con la colaboración de todas y todos. Es por ello que queremos en Paterna Sí Puede, Izquierda Unida y Compromís reivindicar las competencias municipales en materia de igualdad, prevención y ayuda contra la violencia de género ante la pasividad del actual equipo de gobierno de Sagredo.

Por último, queremos impulsar iniciativas municipales contra la Ley de Seguridad Ciudadana con la que pretende el actual Gobierno de Mariano Rajoy limitar las libertades democráticas de las vecinas y vecinos de Paterna. Desde Paterna Sí Puede, Compromís e Izquierda Unida instamos al Pleno Municipal a aprobar el acuerdo que proteja las libertades ciudadanas que el Partido Popular pretende controlar.  Tal vez los acuerdos ocultos del Partido Popular de Paterna con el Partido Socialista del señor Sagredo que hoy gobiernan el Consistorio no les permitan tal cosa, lo cual denunciaremos sin descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario