martes, 29 de septiembre de 2015

Mónica Oltra: “Estic en contra de Puerto Mediterráneo i a més em pareix una barbaritat”

"En Paterna Sí Puede vemos que el alcalde Sagredo  no tiene demasiado contacto con la realidad. O se hace el longuis o, lo que es peor, no se entera. Parece que las intenciones de la Generalitat van en sentido contrario al alcalde que gobierna Paterna con el apoyo oculto de PP y Ciudadanos. El President Ximo Puig no ha desmentido a la vicepresidenta Mónica Oltra sobre la ATE Puerto Mediterráneo por eso le preguntamos desde ya al alcalde: ¿qué sentido tiene hacer la consulta tras las declaraciones públicas de hoy?"


“Estic en contra de Puerto Mediterráneo i a més em pareix una barbaritat”. Estas han  sido las palabras de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, esta misma mañana en 'Forum Europa Tribuna del Mediterráneo'. Así de claro ha hablado Oltra ante la pregunta de 'Paterna Sí Puede' que ha asistido al acto organizado en Valencia.
La vicepresidenta ha pronunciado la frase de manera contundente a nuestra pregunta un día antes de un pleno municipal en el que está previsto que el 'pelotazo' de Puerto Mediterráneo planee sobre el ambiente.
Numerosos vecinos de Paterna ya han manifestado su rechazo al megaproyecto incluso ante concejales del equipo de Sagredo que experimentan en carne propia la incomodidad de mantener en público la orden de su alcalde. En infinitas ocasiones le hemos preguntado por qué antes de las elecciones estaban en contra y ahora pretenden hacer una consulta irracional al pueblo de Paterna, sin informar con transparencia ni objetividad sobre los oscuros intereses que encierra el proyecto, ni sobre la clara operación de especulación urbanística que acabará con una de las pocas zonas medioambientales que quedan sin edificar en el término municipal paternero.
Desde Podemos hay más preguntas para Sagredo, ya que la contestación de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, nos da más fuerza si cabe para ello.
-¿Cuánto les va a costar a las paterneras y paterneros la consulta sobre si queremos o no este macropelotazo en nuestras vidas, gastos de imprenta, de logística, de propaganda barata y torpe a favor de la especulación?
-¿Qué sentido tiene hacer la consulta antes de conocer la respuesta a las alegaciones presentadas contra la construcción del megacentro comercial, alegaciones que de ser decisivas para rechazar el proyecto dejarían al equipo de Sagredo en un ridículo espantoso, ya que el gasto de la consulta y la consulta misma no habrian servido para nada?

-¿En qué situación nos deja el alcalde a las paterneras y paterneros llevándolos a una consulta no vinculante ante una Generalitat Valenciana que hoy mismo y en boca de su vicepresidenta ha dicho No a Puerto Mediterráneo, es que Sagredo no se habla con el President Puig?

No hay comentarios:

Publicar un comentario