viernes, 11 de septiembre de 2015

Villajos “Sagredo no tiene idea de cómo gestionar o no cuenta con el talento suficiente”

María Villajos (primera por la izquierda) portavoz del PP de Paterna

Los populares recuerdan que hasta la fecha las únicas actuaciones que se están desarrollando en Paterna son las aprobadas aún con el gobierno del Partido Popular


El Pleno Municipal de mayo de 2015 el gasto de 1,2 millones de euros en mejoras para centros educativos, deportivos, reposición de viales e instalación de hidrantes en el polígono industrial Fuente del Jarro. De este modo se han venido ejecutando las obras aprovechando las vacaciones en centros escolares y la menor actividad en instalaciones deportivas.

La portavoz popular María Villajos, indica que “posiblemente por la situación de minoría y aislamiento del alcalde, así como por su falta de comunicación con el resto de grupos, Sagredo está tomando una postura inmovilistas que no beneficia a nadie”. En este sentido la portavoz popular recuerda que “nosotros siempre estaremos dispuestos a hablar para que salgan adelante proyectos de reactivación de empleo y mejora del municipio que demandan los vecinos”. En este sentido los populares proponen la creación de planes de empleo para el desarrollo de rehabilitación de determinados edificios como el antiguo Centro Musical, el Molino del Batán o el Casino de la plaza, que el Ayuntamiento de Paterna bajo el mandato del PP ya recuperó para darle un uso público e inició su rehabilitación. También podrían desarrollarse planes integrales de mejora de aceras y calzadas, así como una actuación de rehabilitación del entorno de la Torre. Por otro lado los populares recuerdan que “existe el compromiso de todos los grupos de abordar la canalización del Barranco del Rubio en La Canyada y reconducir el tramo final del Barranco de la Font en Santa Rita”. Además los populares recuerdan que también hay actuaciones que se pueden desarrollar con una mínima inversión y que a la larga suponen un ahorro, como el traslado al Centro Cívico del Centro de Salud de Lloma Llarga desde el local alquilado en el que se ubica hoy en día, realizando la oportuna actuación previa y contando con el consenso vecinal. Esta actuación tienen un expediente abierto por el gobierno popular y está a la espera de poder hacerse.
Para la portavoz popular “la buena gestión que hicimos ha permitido a Sagredo disponer de una  situación idílica como alcalde ya que se encontró al llegar al cargo con más de 10 millones de euros de superávit para invertir, así como un Ayuntamiento en equilibrio financiero con 23 millones de euros en las cuentas municipales”. Para Villajos “el problema es que o no tiene idea de cómo gestionar esos recursos o no cuenta con el talento suficiente para liderar un acuerdo con los demás grupos que permita sacar adelante estos proyectos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario