lunes, 14 de septiembre de 2015

Para los populares pese a las pomposas declaraciones de Nuria Campos, las ratas y cucarachas se hacen fuertes en Paterna

Vecinos de distintos barrios como La Canyada, casco urbano o La Coma llevan todo el verano presentando quejas y el problema no remite. Sagredo no pone cebos en La Coma “porque los roban”.  

El grupo municipal popular reclama al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ordene “de una vez una actuación contundente contra la plaga de cucarachas y ratas que azota el pueblo”.
Desde el grupo municipal popular llevamos atendiendo y derivando estas críticas vecinales durante todo el verano hasta el punto que el pasado  17 de agosto la responsable del área, Nuria Campos, anunciaba a bombo y platillo que “Paterna ha intensificado la campaña de desratización y desinsectación en zonas urbanas para prevenir la proliferación de colonias de roedores, mosquitos y cucarachas”. Sin embargo transcurrido un mes desde dicho anuncio entendemos que esta campaña “o bien no se ha producido o ha fracasado por completo, ya que las quejas en zonas como el casco urbano, La Canyada y La Coma lejos de disminuir se han incrementado”.
Por otro lado, y en lo referente a las ratas, el Partido Popular trasladó recientemente al área de Infraestructuras las quejas de una vecina desesperada por la presencia de estos animales en el entorno de su vivienda de Más del Rosari. La respuesta que ha recibido el grupo municipal es que “el problema no está en el alcantarillado sino en el entorno exterior, no pudiendo ponerse cebos por su constante robo”. Para el grupo municipal popular “el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo porque estamos hablando de un problema muy serio que afecta a la salud de las personas que conviven con este problema mientras el equipo de gobierno hace pomposas declaraciones pero no pone los medios oportunos para solucionar el problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario