sábado, 19 de septiembre de 2015

Las fuerzas de izquierda hacen de Paterna un pueblo solidario

Podemos: "Satisfacción en las fuerzas de izquierda de Paterna ante el giro natural del Partido Socialista que vota a favor de todas las propuestas llevadas a pleno por Paterna Sí Puede". El PP y Ciudadanos se aíslan y apartan de la gran mayoría social paternera ante más de un abucheo del público asistente al Pleno.

En Paterna Sí Puede esperamos que haya empezado una nueva forma de hacer política en Paterna y nos felicitamos por lo acontecido en el último pleno municipal. Un pleno con 8 temas sociales de gran importancia humananitaria y que refleja sin matices el carácter solidario mayoritario de las paterneras y los paterneros solo empañado por la actitud intolerante del PP y Ciudadanos poniendo pegas que solo levantaron el rechazo a gritos y silbidos de las vecinas y vecinos asistentes al acto.

Sin duda este pleno del 17 de septiembre pasa a la historia por un antes y un después frente a la actitud del alcalde Sagredo que hasta ahora se había apoyado en cada acto en el hemiciclo municipal en un PP y un Ciudadanos, escorando siempre a los socialistas paterneros hacia la derecha más rancia y antidemocrática. Quédese tranquila la Señora portavoz del PP de Paterna, Señora Villajos, que los paterneros y paterneras sabrán defender sus calles ante el peligro de la “Dictadura” que a ella tanto le preocupa.
El pleno de Paterna, con el apoyo de PSOE, Compromís, Paterna Sí Puede y Esquerra Unida ha aprobado la declaración institucional de Paterna Ciudad Refugio, en apoyo expreso y sin matices a los refugiados, así como el acceso que se va a dar a todos los grupos políticos municipales y asociaciones a los medios de comunicación del Ayuntamiento, del tipo Boletín Oficial Municipal, en caso de crearse, como a la página web y a los perfiles del Consistorio en las redes sociales. Se aprueba de nuevo la que esperamos sea ya definitiva puesta en marcha del plan de normalización del barrio de la Coma. Se acuerda también declarar Paterna Ciudad libre de desahucios, ejerciendo la presión expresa a aquellas entidades bancarias que no ayuden en la tarea de protección sin paliativos a las familias más vulnerables que estén en riesgo de perder su hogar. No podemos dejar de congratularnos del paso adelante que damos en integración social de todas y todos ante la decisión aprobada de dotar de intérprete de lengua de signos al Ayuntamiento de Paterna así como del esfuerzo que se va a hacer, buscando la viabilidad económica de las obras necesarias para la correcta accesibilidad de las personas con mayores dificultades para ello. Tampoco queremos pasar por alto que el Consistorio paternero se declara en lucha sin tregua contra los asesinatos machistas de hombres a sus parejas o exparejas.  Vecinas y vecinos hemos guardado un minuto de silencio en rechazo del último caso acontecido el mismo día a la ciudad de Valencia donde una mujer ha sido presuntamente asesinada apuñalada por su novio.Por último destacar que los vecinos de Paterna ya cuentan con el acuerdo en pleno de ser protegidos ante la injusta ley mordaza del Partido Popular que no tiene otro objeto más que retrotraernos al régimen franquista. ¿Piensan que así vamos a dejar de protestar en las calles contra los recortes, el austericidio y la reforma laboral que transforma a los trabajadores en personas empobrecidas con salarios míseros?
Advertimos que las calles son del pueblo, y el pueblo ha manisfetado su solidaridad en este pleno. Ahora estaremos vigilantes de que todo lo aprobado no caiga en el cajón del olvido, como pasó en legislaturas anteriores con grandes acuerdos aprobados, entre ellos las importatísimas actuaciones en el barrio de la Coma. Vamos a estar atentos a que se consignen las adecuadas partidas presupuestarias y vamos a denunciar sin tapujos si se intenta pervertir el espíritu de lo que este miércoles solidario ha sucedido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna gracias a la celebración solicitada por las fuerzas de izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario