miércoles, 23 de septiembre de 2015

EU tratará de paralizar el “referendum trampa” de Sagredo sobre Puerto Mediterráneo

Esquerra Unida de Paterna presentará una moción en el Pleno ordinario del mes de Septiembre para paralizar el “referéndum trampa de Sagredo” sobre el Puerto Mediterráneo al menos hasta que se informe al pueblo de Paterna sobre los pormenores del proyecto. Esquerra Unida consideró vergonzoso que el PSOE no se atreva a decir abiertamente cual es su posición respecto al proyecto, y aseguró que no se puede convocar una consulta con apenas unos días de antelación y sin que los vecinos de Paterna conozcan el proyecto y tampoco las consecuencias de su voto.
El PSOE trata de traspasar su irresponsabilidad y su incompetencia sobre los hombros de los vecinos de Paterna, mientras de manera paralela va haciendo todo lo posible para que un fondo de inversión radicado en un paraiso fiscal se salga con la suya en Paterna. “Ellos sabrán cuales son las verdaderas razones por las que lo hacen, pero a Esquerra Unida le huele muy mal el asunto”, señaló Parra.
“El PSOE alega que el pueblo está informado porque la Comisión de Investigación se retransmite online, pero no dice que la primera reunión solo la siguieron por internet 25 personas y la segunda 6, en una población de casi 70.000 habitantes”, señaló el portavoz Javier Parra. Parra señaló que en durante la comisión del pasado viernes, en la que estaban presentes representantes vecinales, del comercio local y de asociaciones medioambientales, Esquerra Unida propuso que se votase la propuesta de retrasar el referéndum hasta que el pueblo esté informado, algo a lo  que el PSOE en solitario se negó.
“Si el pueblo supiese de la incompetencia de quienes le gobiernan, no podría dar crédito”, señaló Parra, quien aseguró que su grupo exigirá que la Presidencia de la Comisión deje de ostentarla el PSOE por su incapacidad y sus métodos totalitarios.
“El PSOE ha convertido la Comisión de Investigación sobre Puerto Mediterráneo en una fantochada, y no estamos dispuestos a formar parte de un circo”, aseguró Parra, quien abandonó la última reunión de la Comisión al ver usurpado su derecho como miembro a plantear puntos en el orden del día y votaciones, y aseguró que EU solo volverá a la Comisión si esta deja de ser un circo como es actualmente.
“Ante este comportamiento por parte del PSOE hemos decidido presentar una moción que será debatida en el pleno de este mes, y en el que todos los partidos deberán posicionarse respecto al referéndum trampa de Sagredo”, señaló Parra, quien exigirá que dicho referéndum si tuviera que celebrarse deberá ser cuando la población esté informada y cuando lo decida la mayoría del pleno, no un alcalde en minoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario