martes, 29 de septiembre de 2015

El PP propone al Pleno la puesta en marcha de la Tarjeta Solidaria del Comercio Local que propuso Compromís la pasada legislatura

María Villajos, primer por la izquierda
El proyecto, que permitirá a los usuarios de los Servicios Sociales Municipales adquirir productos de primera necesidad en comercios locales, se encuentra paralizado desde el cambio de gobierno

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento apruebe mañana continuar adelante con el desarrollo de la Tarjeta Solidaria del Comercio Local, con ello se pretende desbloquear una actuación que ha quedado paralizada desde el cambio de gobierno.
La Tarjeta Solidaria fue una propuesta del Partido Popular y que, en un principio, tenia previsto se pudiera gastar en los establecimientos Consum. La iniciativa fue modificada por una enmienda de Compromís per Paterna para que ésta fuese utilizada en el Comercio Local. Esta tarjeta permitirá que los usuarios de los Servicios Sociales Municipales puedan adquirir productos de primera necesidad en los comercios del municipio.

El proyecto que cuenta con el apoyo de los comercios locales estaba tan avanzado que el Pleno del pasado mes de marzo, bajo el mandato de Elena Martínez, ya aprobó el convenio a firmar con Caixa Popular para el desarrollo de esta tarjeta, que no tiene coste para el Ayuntamiento ni para los comerciantes. Sin embargo la proximidad con las elecciones municipales evitó que se pudiera finalizar. La tarjeta solidaria se configuraba como un recurso más de los muchos que puso en marcha el consistorio para la atención de los usuarios de los Servicios Sociales, entre ellos el Comedor Social Municipal, los convenios con entidades como AFAD para el apoyo al Menjador Solidari de Carmen Roca o con Cáritas y otras ONG de Acción Social para el reparto de alimentos o las ayudas de emergencia. La portavoz del grupo municipal popular, María Villajos defiende que “la Tarjeta Solidaria del Comercio Local permite a los usuarios realizar la compra de productos de primera necesidad con autonomía en el comercio que estimen oprtuno, a la vez que permite fortalecer el tejido comercial del municipio y apoyar a los establecimientos locales repercutiendo directamente en ellos el presupuesto de los servicios sociales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario