jueves, 3 de septiembre de 2015

El PSOE amenaza con llevar a los tribunales a sus socios de gobierno del PP

El PSOE de Paterna se inventa una figura legal inexistente "deslealtad institucional" para amenzar a sus socios de gobierno del PP por su voto contrario a que Sagredo presida GESPA


La portavoz socialista de Paterna, Nuria Campos, ha advertido a los concejales y concejalas del Partido Popular que tengan cuidado con lo que votan en las sesiones plenarias a partir de ahora “porque quienes están utilizándoles para sus propios fines luego no se atreven a votar con ellos” en un claro intento de dividir el voto del Partido Popular y asegurarse así el control de la empresa municipal. 

Así se ha pronunciado para valorar el informe de la Asesoría Jurídica municipal en el que se concluye que existe “una falta de lealtad institucional” (figura jurídica inexistente) por parte del PP por haber votado a favor de que Juan Antonio Sagredo sea presidente de la Junta General de Gespa en el pleno del pasado 6 de julio, y por haber votado después en contra “sin alegar razón alguna” en la propia Junta General de Gespa.  Un hecho que según los servicios jurídicos del Ayuntamiento “se aparta de la responsabilidad política institucional que todo concejal debe imponer a su conducta en el ejercicio del cargo que ostenta”. 
Campos se ha dirigido a los concejales y concejalas que conforman el Grupo Municipal Popular para advertirles de que “la portavoz, María Villajos, y Elena Martínez, recientemente incluida por Sagredo en su gobierno, arrastrarán a los tribunales al resto de concejales del PP, mientras ellas se libran”. Un hecho que, a juicio de la portavoz socialista, “no es ni mucho menos una casualidad, sino una decisión meditada fruto de una estrategia previa para no resultar salpicadas de esta deslealtad institucional”. 
La portavoz socialista ha animado al PP local a que, en próximos plenos, no se dejen convencer tan fácilmente y piensen en las posibles consecuencias de sus actos. En este caso, del sentido de su voto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario