jueves, 3 de septiembre de 2015

El PP de Paterna no permitirá que Sagredo sea el presidente de GESPA

Los populares critican que el alcalde funcione de forma autoritaria y amenazante. Para el PP, Sagredo,  ha demostrado que no cree en la empresa pública 


El Grupo Municipal Popular advierte que, tras rechazar la Junta General de Gespa el nombramiento de alcalde como presidente del Consejo de Administración de la empresa, Sagredo ha procedido a  convocar nuevamente este órgano para que su nombramiento se haga como dación cuenta y no mediante la oportuna votación. 
En este sentido los populares recuerdan que según el artículo 16 de los estatutos de la sociedad “la Junta General nombrará al presidente”, por lo que “este es el foro en el que debemos manifestarnos sobre esta cuestión y no ningún otro”. Desde el Partido Popular se recuerda además que “los anteriores presidentes de Gespa siempre fueron escogidos por mayoría de la Junta General de Gespa, nunca en sesión del Pleno Municipal, por lo que no entendemos que ahora se pretenda modificar este procedimiento”.

Los populares ya han puesto en manos de asesores jurídicos el hecho de que, saltándose todos los precedentes, el pasado mes de julio se incluyera en el orden del día del Pleno de Organización Municipal la aprobación del presidente del Consejo de Administración. Un punto en el que además se englobaron cuestiones que afectaban a la composición de otros órganos y empresas de participación municipal, por lo que en ningún caso se puede decir que en ese instante estuviera constituida la Junta General de Gespa. Los populares piden que se clarifique esta cuestión pidiendo los oportunos informes tanto a la Secretaría General como al Consell Juridic Consultiu de la Generalitat Valenciana. La portavoz popular, María Villajos reiteró que “mientras  que no se aclare si es lícito saltarse la Junta General de Gespa, en contra de sus propios estatutos, para aprobar al presidente del Consejo de Administración, pedimos que no se convoque una nueva Junta General”.

Presidente de Consenso


Por otro lado, desde el grupo Municipal Popular mantienen que  “tanto la composición del consejo como la presidencia de la empresa pública debe representar el nuevo escenario político salido de las pasadas elecciones municipales, en las que los ciudadanos nos emplazaron a que todas las decisiones importantes sean tomadas por consenso de los grupos, sin autoritarismos ni amenazas”, recordó la portavoz. Por ello el Grupo Municipal Popular insta a que el nombre del próximo presidente del Consejo sea elegido con el mayor consenso posible y a ser posible por unanimidad. “proponemos que se busque una persona independiente, con una amplia preparación y de perfil técnico sobre el que podamos estar de acuerdo en delegar esta responsabilidad”. La portavoz popular, María Villajos, apremia a Sagredo a que convoque de manera urgente la Junta de Portavoces para fomentar el entendimiento antes de reunir la Junta General de Gespa para forzar una imposición. “Como alcalde en minoría debe saber que necesita hablar con todos los partidos y buscar acuerdos y que las imposiciones no sirven”, añadió Villajos.
Algo que  preocupa al grupo municipal popular es el hecho de que una de las primeras decisiones tomadas por Sagredo haya sido abordar la contratación externa del mantenimiento, conservación, reparación y certificación de parques infantiles, en lugar de encomendarlo a la empresa pública. Recordamos que Gespa no solamente puede ser perfectamente asumida por la empresa pública, sino que entre otras ventajas permite ahorrar un 21% del coste de dicho servicio frente a una contrata externa”. Por este motivo entendemos que “si Sagredo quiere contratar externamente en servicio, siendo un 21% más caro, es porque no cree en la empresa pública o por algún otro motivo que sólo él conoce”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario