lunes, 28 de septiembre de 2015

Segun el PP sólo un 25% de usuarios acude al comerdor escolar el fin de semana por la pésima gestión de Sagredo

Imagen del comedor del CP Cervantes, completamente vacío, tomada el sábado pasado a las 13.30 horas.

El Equipo de Gobierno, que tildaba de “éxito” el servicio el pasado viernes trata de ocultar que el sábado no acudió ningún usuario al CP Cervantes, dónde había 50 menús y 6 educadores esperando a los usuarios. El domingo se impidió el acceso a un concejal del Grupo Municipal Popular. Cabe recordar que Elena Martínez, ex alcaldesa popular, forma parte de la Junta de Gobierno Local.
María Villajos exige a Sagredo que “no mienta más, que acepte la realidad y tome medidas para que se atienda a los menores que requieren esta ayuda de un modo eficiente”

El Comedor escolar para la atención nutricional de menores que desarrolla el Ayuntamiento de Paterna es, a juicio del Grupo Municipal Popular, “una buena iniciativa que está resultando un fracaso absoluto debido a la pésima gestión” del gobierno local. En el que participa el PP a través de la Junta de Gobierno Local.
Al comedor escolar del colegio Cervantes no acudió el pasado sábado ni un solo menor de los 50 esperados, quedando el servicio preparado con 50 menús y seis educadores pero cero comensales. Por otro lado, al comedor escolar de La Coma apenas asistieron la mitad de otros 50 menores previstos. Esta realidad, constatada personalmente por un miembro del Grupo Municipal Popular que se personó el sábado en las instalaciones, contrasta con el anuncio realizado a los medios de comunicación por el Equipo de Gobierno un día antes cuando la concejala de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez, afirmó que “el servicio de comedor escolar prestado los fines de semana está funcionando con gran éxito entre las familias con menos recursos, registrando una afluencia cercana a un centenar de menores”. Hoy mismo se ha enviado un tweet desde la cuenta oficial del Ayuntamiento de Paterna en el que se mantiene el “éxito” del servicio.
A juicio de la portavoz popular, María Villajos, “no entendemos cómo es posible que, habiendo necesidades en Paterna, el pasado sábado no hubiera ni un solo menor en el comedor escolar del casco urbano”. El domingo, cuando el concejal Juan Sánchez Mancebo trató de acceder al colegio público Cervantes para comprobar cómo se estaba desarrollando este servicio público, pagado por todos los paterneros, se le negó el acceso y se le emplazó a que hablara con los técnicos municipales. Villajos añade que “es muy grave que el grupo municipal socialista mienta reiteradamente a la ciudadanía, y que además traten de impedir que se conozca la realidad”.
Desde el Grupo Municipal Popular exigimos saber qué ocurrió el fin de semana pasado con todos los menús que no fueron consumidos. Además queremos saber porqué se da una imagen distorsionada de la realidad y se afirma que el servicio es un éxito en lugar de aceptar la realidad y tomar medidas para que se atienda correctamente a los menores que lo requieren. Además pedimos una explicación de por qué y quién ordenó que se impidiera el acceso al representante del Grupo Municipal Popular, un concejal electo, al interior de colegio público para comprobar el desarrollo de un servicio público tan importante como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario