jueves, 27 de marzo de 2014

Dimisión de Lázaro Royo, el CDP ve posibles irregularidades en su gestión y pide una comisión de investigación

levante
Puede existir una serie de contrataciones irregulares detrás de la dimisión del Exconcejal Lázaro Royo, amigo personal de Lorenzo Agustí.

Una presunta contratación en el mantenimiento de los vehículos de Gespa con la empresa de un familiar directo, puede ser el detonante de la dimisión.

Lázaro Royo presento su dimisión en el pleno de ayer, alegando motivos personales en la decisión pillando a todos los presentes por sorpresa. Siendo una decisión que desde el día de ayer el CDP empezó a analizar por la notoriedad de la misma, al tratarse de una de las apuestas personales del propio Lorenzo Agustí y por la relevancia del mismo en cargos tan influyentes como el de Consejero Delegado de la empresa municipal GESPA.

Pasadas 24 horas desde la dimisión y siguiendo una serie de investigaciones realizadas por los miembros del CDP, podemos adelantar que la decisión de dimitir, puede haber sido impuesta por el propio Lorenzo Agustí, al existir una presunta contratación en la reparación de los vehículos de la empresa GESPA, en un taller perteneciente a familiares directos de Lázaro Royo.

Según las deducciones a las que a podido llegar el CDP, Lázaro Royo pudo utilizar sus influencias como Concejal y directivo de la empresa pública para encaminar servicios a la empresa en cuestión, saltándose las normas de contratación del sector público pese a que según informaciones, los presupuestos de las reparaciones podrían incluso ser mas elevados que otros de talleres más cercanos o incluso en los afincancados dentro del municipio de Paterna. (Que son los que pagan sus impuestos en Paterna).

Este presunto trato de favor seria el detonante de una dimisión fulminante por parte del hasta ayer Concejal del Ayuntamiento de Paterna, por lo que el CDP, a través de su portavoz Ana Guillem, solicita al resto de los grupos municipales la creación de una comisión de investigación, de la gestión realizada por el amigo de Lorenzo Agustí dentro del Ayuntamiento y de la empresa pública GESPA.