martes, 11 de marzo de 2014

MULTIPATERNA SE PEGA UN TIRO EN EL PIE

En Cuentas Claras, hemos conocido que la asociación de pequeños comercios locales Multipaterna, apoya la creación del megacentro comercial Puerto Mediterráneo, mediante la firma de un convenio con la empresa que lo desarrolla, en nuestra opinión y dado que en este megacentro se establecerán grandes y medianas empresas de distribución no solo de alimentación, supondrá la pérdida de ventas y de puestos de trabajo para el pequeño comercio local.
Lo insólito del asunto es que acuerden que tendrán preferencia para alquilar locales comerciales? Y que el megacentro absorberá la pérdida de empleo, motivada por su implantación????.

La realidad de los pequeños comercios es que los datos son contundentes y no dejan lugar a dudas sobre quién está ganando la batalla de la distribución comercial: las grandes cadenas, a costa del pequeño comercio. Lo dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último balance sobre el comercio minorista, en el que estima que desde el año 2005 -año base del Índice de Comercio al por Menor- las grandes cadenas han aumentado las ventas un 29%, mientras que, por el contrario, las empresas unilocalizadas (las tiendas que no tienen sucursales) han visto cómo su negocio se ha hundido un 26%.