movilización histórica y unitaria ante la Generalitat |
Las movilizaciones futuras «están por definir, las vamos a realizar y veremos ahora quién nos sigue apoyando y quien no», recalca José Carot
Si el actual trazado ya genera problemas graves de ruido y contaminación, ¿qué va a pasar ahora con el doble de carriles?», se pregunta el secretario de la Asociación de Vecinos de La Cañada. Tras años de reivindicaciones, pancartas y protestas, en el tramo más próximo a las viviendas ya se instalaron pantallas acústicas que ahora «se van a quedar totalmente desfasadas. Esta solución que se aplicó entonces ni siquiera absorbe el ruido actual. Eso fue un parche. Las pantallas palían el problema pero, desde luego, no lo resuelven».
Los residentes de la zona recalcan que vivir al lado del by-pass «es algo tremendo. Los principales afectados son los que están justo al lado, en primera línea, desde luego, pero aquí lo escuchamos vecinos que estamos bastante lejos de esa zona porque el sonido se canaliza por todos los barrancos». Aunque las movilizaciones futuras «están por definir, las vamos a realizar y veremos ahora quién nos sigue apoyando y quien no», recalca José Carot.
El primer paso de los vecinos ahora será hablar con el Ayuntamiento «para tener clara la línea
que piensan seguir». Fuentes del Consistorio explicaron ayer que están analizando ya los detalles del proyecto. A partir de ahí se «dará toda la información y se iniciarán rondas de contactos con todos los sectores implicados de cara a presentar las alegaciones oportunas».
Los residentes de la zona recalcan que vivir al lado del by-pass «es algo tremendo. Los principales afectados son los que están justo al lado, en primera línea, desde luego, pero aquí lo escuchamos vecinos que estamos bastante lejos de esa zona porque el sonido se canaliza por todos los barrancos». Aunque las movilizaciones futuras «están por definir, las vamos a realizar y veremos ahora quién nos sigue apoyando y quien no», recalca José Carot.
El primer paso de los vecinos ahora será hablar con el Ayuntamiento «para tener clara la línea
un Carot, más joven, al inicio de las protestas |
Respecto a las reivindicaciones vecinales que están por llegar, la consellera de Infraestructras, Isabel Bonig, hizo hincapié en que se «cuidarán y tendrán importancia» todas las cuestiones medioamientales de la modificación del by-pass. Sin embargo, los vecinos de La Cañada no están «tranquilos. El impacto ambiental será muy alto pero el riesgo de accidentes con el aumento del tráfico de vehículos con mercancías peligrosas, se duplicará. Este proyecto se hará aquí con calzador y luego vendrán todos los problemas».