jueves, 27 de marzo de 2014

SAGREDO LLEVA A LES CORTS LA INCERTIDUMBRE DE LOS VECINOS DE LA COMA POR LA CONTINUIDAD DE SU ESCUELA INFANTIL

- Sagredo critica duramente que con lo que se gasta Agustí en sus viajes a China se cubriría la Escuela Infantil y los centros juveniles

- El portavoz socialista desmonta una nueva mentira de Agustí, que ni siquiera ha preguntado a la conselleria si se va a hacer cargo de la Escuela Infantil


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha trasladado a las Cortes Valencianas la preocupación y la incertidumbre que viven las familias paterneras que llevan a sus hijos a la Escuela Infantil La Coma ante el desconocimiento de la continuidad de la guardería el próximo curso escolar.

De este modo, a través de la diputada socialista de Educación Pilar Sarrión, Sagredo ha registrado en la cámara autonómica una serie de preguntas para que la propia conselleria despeje todos los interrogantes que existen respecto al futuro de este centro de educación infantil.

Entre las cuestiones formuladas figuran desde conocer qué va pasar con las escuelas infantiles de primer ciclo y titularidad municipal que tienen convenios firmados con la conselleria de educación hasta saber qué administración va a asumir la gestión de estos centros públicos una vez se aplique la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Por lo que se refiere al caso concreto de Paterna, Juan Antonio Sagredo se ha interesado por la Escuela Infantil de La Coma que, hasta la fecha, ha funcionado como centro de titularidad y gestión pública a partir de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Paterna y la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que el presupuesto del consistorio paternero para 2014 sólo contempla sufragar el funcionamiento de esta escuela infantil hasta el mes de junio, por lo que exige a la conselleria que aclare si está al corriente de esta consignación presupuestaria parcial y si este hecho podría ser causa de incumplimiento del convenio y, por tanto, de denuncia por su parte.

“El PP está destruyendo el sistema educativo en Paterna. Primero cerró las Escuelas de Adultos y ahora va a cerrar los centros juveniles y la escuela infantil. Esto nos saldrá muy caro a todos”, ha asegurado.

Asimismo, Sagredo ha recordado que la Coma es un barrio de acción preferente y ha preguntado si Educación va a ser capaz de permitir el cierre de esta escuela infantil que no es rentable económicamente.

Por último, el dirigente socialista también ha querido saber de qué forma está cumpliendo la conselleria con las obligaciones que recoge el decreto 157/1988 de 11 de octubre de la Generalitat Valenciana para actuar en los barrios de acción preferente como La Coma.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha destacado que entre las obligaciones de la conselleria que recoge esta resolución figura la de “promocionar la creación de escuelas infantiles y la construcción de comedores escolares.

El portavoz socialista considera inadmisible que, a punto de entrar en el último trimestre escolar y en la apertura de matriculas para el curso que viene, las familias que llevan a sus hijos a la escuela Infantil de La Coma no sepan todavía si el centro continuará abierto en septiembre o si tienen que buscar plaza en otra guardería.