miércoles, 26 de marzo de 2014

Fomento usa planos del by pass en los que faltan empresas afectadas por la ampliación

infografía cedida
Unas quince firmas del polígono Fuente del Jarro de Paterna están dentro de la zona que ocupará el trazado pero algunas no figuran en las fotografías aéreas

La documentación de consulta pública que estos días echa humo en Paterna sobre el proyecto de mejora y ampliación del by pass ha dejado desconcertados a algunos empresarios de Fuente del Jarro que llevan varios años instalados en el polígono. Las imágenes aéreas utilizadas en la documentación «no están actualizadas, ya que no incluyen a las empresas instaladas en los últimos cinco años, principalmente tres de nueva implantación que sí que se verían afectadas por el proyecto directamente», según explicaron ayer fuentes empresariales consultadas.

Estas 'ausencias' han aumentado el grado de preocupación e intranquilidad en el colectivo sobre el desarrollo del proyecto y, por ello, se solicitará más información a Demarcación de Carreteras para conocer con detalle el grado de afección de dichas instalaciones, entre empresas y solares.

Zona educativa
Las imágenes aéreas son anteriores a la implantación de esas empresas y a la construcción, por ejemplo, del Instituto de La Cañada, la zona educativa más cercana al by pass levantada en el año 2009.

La situación es la misma en «distintos planos, que parecen anteriores incluso a 2008. En cambio, sí que se recoge la existencia de un 'colegio', que en realidad es el instituto, en el apéndice de estudio acústico del Estudio de Impacto Ambiental».