martes, 18 de marzo de 2014

LA FALLA JACINTO BENAVENTE-ALBORGÍ DE PATERNA, GANADORA DEL ‘TROC DE BAC’ QUE EL PSPV CONCEDE A LA MEJOR CRÍTICA POLÍTICA

Los socialistas de Paterna han concedido este año el premio ‘TRO DE BAC’ a la mejor crítica política’ a la Falla Jacinto Benavente-Alborxí, obra del artista fallero Toni Fornés y que tiene por lema “Els Pirates de Paterna”.

Los socialistas han considerado que, tanto por sus ninots como por sus escenas, éste ha sido el monumento fallero que mejor, y con más humor, ha representado este año la vida política municipal.

Con motivo de la cuarta edición del Tro de Bac, un jurado compuesto por varios miembros del Partido Socialista ha recorrido cada una de las 20 fallas mayores plantadas en el municipio para valorar y decidir cuál de ellas reflejaba la política local de manera más divertida, desenfadada e irónica, otorgándole este año el banderín a Jacinto Benavente-Alborxí.

A lo largo de este recorrido, los socialistas han felicitado a las todas las comisiones de Paterna por el esfuerzo realizado ya que, a pesar las actuales circunstancias económicas, han conseguido plantar unas Fallas entrañables que llenan de alegría, colorido, entretenimiento y sentimiento las calles y plazas de Paterna.

El Premio ‘Tro de Bac a la mejor crítica política’ fue creado en 2011 por el Partido Socialista de Paterna con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que, comisiones y artistas falleros, realizan durante todo el año para poder plasmar, con humor y sarcasmo, la actualidad social, cultural, económica y, sobre todo, política del municipio.