viernes, 7 de marzo de 2014

COMPROMÍS ENCUENTRA LA INFORMACIÓN QUE RELACIONA A AGUSTÍ CON GÜRTEL EN LA PRECAMPAÑA 2007

Un documento de la UDEF señala al entonces candidato Agustí como persona de contacto con la trama en Paterna para tratar la financiación de una comida-mítin

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “tras tener algunos indicios sobre la presunta relación del alcalde de Paterna con la trama Gürtel, ahora se puede decir que ya tenemos un apoyo para nuestras sospechas. Se trata de un documento de la UDEF dónde aparece Lorenzo Agustí como persona de contacto en Paterna, en relación a una comida por valor de 6.664,02 euros, celebrada el 30 de enero de 2007, y que habría pagado dicha trama”. 

“En esta comida-mítin, donde participaron el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà; y el presidente provincial del PP, Alfonso Rus; Lorenzo Agustí ya apuntaba maneras y prometió un ‘gobierno al estilo Paco Camps’. Y, desgraciadamente, lo está cumpliendo. Precisamente el evento, celebrado en un conocido hotel de Paterna, fue una apuesta del PP para promocionar al candidato a alcalde de los populares en el municipio. Un acto al cual acudieron alrededor de medio millar de militantes”. 

“Esta información es conocida desde hace mucho tiempo y desde Compromís per Paterna le hemos preguntado al alcalde, reiteradamente, sobre su presunta relación con Gürtel. Él siempre nos ha dado largas. Pero ahora queda claro que no ha dicho toda la verdad, ha engañado a la ciudadanía de Paterna y a los grupos de la oposición. Por lo cual tiene que dimitir”. 

Ramón añade que “no sólo le pedimos a Agustí que deje su cargo como primera autoridad del pueblo. Además, exigimos una explicación pública con pelos y señales, porque la ciudadanía merece un respeto. Recordamos que también tiene que explicar lo relacionado con el regalo de Navidad que, el ahora alcalde, recibió en aquella época cuando era candidato. Así como las reuniones mantenidas con la trama Gürtel cuando se estaba elaborando el pliego de condiciones para la gestión del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) de Paterna, a la cual optaban empresas vinculadas con Gürtel”. 

“Lorenzo Agustí parece que ahora se encuentra en un callejón sin salida. Y la salida más honorable sería dimitir y explicarse. De no hacerlo, contribuirá al descrédito de la política y de los políticos. Además, quien tendría que pronunciarse ahora es Alberto Fabra, porque el alcalde de Paterna puede estar pisando su famosa línea roja”, concluye Juanma Ramón.