miércoles, 5 de marzo de 2014

Miembros de Protección Civil de Paterna piden el cese de la directiva tras el caso del pederasta

El colectivo de Protección Civil de Paterna pasa por momentos delicados. La detención hace dos meses por parte de la Policía Nacional de un joven de 33 años acusado de abusar presuntamente de varios niños y que tenía acceso a dos ordenadores de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Paterna ha generado «malestar» en el colectivo.

Un grupo de integrantes ha pedido al ayuntamiento que destituya a la dirección de la entidad de voluntarios y a dos de sus integrantes por haber «consentido» que esta persona, detenida hace ya varios años por un caso muy parecido, accediera a dichos ordenadores.

Según fuentes municipales, en un escrito remitido a alcaldía, esta parte del colectivo denuncia que había personas que sabían que este joven «había sido juzgado y condenado e incluso tenía una orden de alejamiento con los menores en cuestión y del propio municipio de Paterna, y aún así permitieron usar el ordenador de la agrupación con fines ilícitos».

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para este joven que utilizaba los ordenadores de la sede de Protección Civil, al parecer, por intermediación de un familiar o familiares, también miembros del colectivo. El detenido es una persona ajena al colectivo de Protección Civil pero es «hijo de dos voluntarios de la agrupación». Alguien le permitió «acceder a dichos contenidos a pesar de las advertencias formuladas en su oportunidad al responsable».

Tras todo lo ocurrido, existe un clima «hostil dentro de los voluntarios de la agrupación debido a las personas referidas por las continuas faltas cometidas y la impunidad reinante, dejando una mala imagen de la agrupación, tanto dentro como fuera de ella». Por todo ello, piden que estas personas sean «cesadas de sus cargos de forma inmediata» y que el Ayuntamiento continúe con las investigaciones.