jueves, 13 de marzo de 2014

LOS SOCIALISTAS DE PATERNA LLEVARÁN A EUROPA LA FALTA DE PROTECCIÓN DE LA VILLA ROMANA

- Sagredo lamenta la insensibilidad del PP paternero que es incapaz de ver el alto valor histórico y cultural del yacimiento

- El portavoz socialista se reúne con la eurodiputada socialista Josefa Andrés para llevar la preocupación ciudadana por la posible pérdida de este patrimonio histórico


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha anunciado hoy que llevarán al Parlamento Europeo la falta de protección de la Villa Romana.

Los socialistas han tomado esta decisión después de comprobar la desprotección que sigue sufriendo el yacimiento arqueológico a pesar de las insistentes reivindicaciones por una correcta preservación de sus restos, un abandono que Sagredo ha calificado de “atentado cultural contra los paterneros”.

Por esta razón, Juan Antonio Sagredo se ha reunido con la eurodiputada socialista Josefa Andrés y conjuntamente han decidido que una de las mejores formas de asegurar la conservación de la Villa Romana y frenar su imparable deterioro es poner en conocimiento de la eurocámara el estado actual y la falta de protección de este hallazgo arqueológico.

El dirigente socialista considera fundamental que, mientras aquí se decide cuál será el futuro de la Villa Romana, Europa esté al corriente tanto de la preocupación ciudadana que hay por la posible pérdida de este valiosísimo patrimonio histórico como de la dejadez institucional que existe respecto a su conservación y protección.

En este sentido, Sagredo ha lamentado la falta de sensibilidad del PP paternero, que es incapaz de ver el alto valor histórico y cultural del yacimiento.

Por último, el dirigente socialista ha vuelto a criticar el continuado abandono que padece la Villa Romana de Paterna desde que fue descubierta y ha alertado que, de no intervenir sobre los restos, éstos acabarán desapareciendo y con ellos parte de la historia y de la cultura del municipio.