lunes, 31 de marzo de 2014

Bauhaus inicia la selección de 150 trabajadores para su nueva tienda, sin reserva previa a parados de Paterna

El compromiso de Bauhaus es de "contratar al mayor número posible de vecinos de Paterna", aunque sin reserva de un número determinado de puestos

La compañía alemana Bauhaus, especialista en productos para la casa, el taller y el jardín, iniciará este martes, 1 de abril, el proceso de selección de los cerca de 150 trabajadores que compondrán la plantilla de su nueva tienda en Paterna (Valencia). Está previsto que se inaugure en octubre , con una inversión de 37 millones y una superficie de 17.000 metros cuadrados. Será la séptima tienda de Bauhaus en España y, según sus responsables, se convertirá en el mayor centro de bricolaje del país, con más de 120.000 productos y previsión de crear 300 empleos directos e indirectos.

Esta apertura coincide con el 25 aniversario en España del minorista , que inauguró su primer establecimiento en Barcelona en 1989, y se enmarca en un plan de expansión puesto en marcha el pasado año y que prevé más inversiones en España en los próximos años. Según han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Paterna, la Agencia de Colocación Municipal ha realizado un proceso previo para enviar a la empresa "todos los currículum de vecinos de la localidad que se ajustan a los perfiles demandados".

"Contratar a vecinos de Paterna" Destacan, en este sentido, el compromiso de Bauhaus de "contratar al mayor número posible de vecinos de Paterna", aunque sin reserva de un número determinado de puestos. "A igualdad de currículum, la empresa se quedará con el vecino" , subrayan las mismas fuentes.
entornointeligente



Noticias relacionadas:
4 de marzo de 2014
JUANMA RAMÓN: “EL PP SIGUE VENDIENDO HUMO CON LOS FUTUROS

CONTRATOS DE BAUHAUS”

El equipo de gobierno admite que no existe ninguna herramienta legal para exigir que los contratados sean parados de Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el Partido Popular sigue vendiendo humo con los futuros contratos de Bauhaus, puesto que cuando hemos preguntado si ya tienen la herramienta legal para exigir a la empresa que haga contratos con los desempleados del municipio, la regidora Elena Martínez no ha sabido responder. Y se ha encomendado a la buena voluntad de la multinacional”.

“Está claro que el convenio firmado no vale para nada, ya que deja bien claro que Bauhaus puede cubrir los nuevos puestos de trabajo ‘preferentemente con personas residentes en el municipio’, un compromiso que en realidad no lo es. Simplemente queda testimonial, pero no asegura firmemente la contratación de los desempleados de Paterna. Y lo mismo pasa con las empresas auxiliares de servicios que trabajen para Bauhaus, puesto que no hay nada en claro que dé garantías de contratar a los parados de Paterna”.


martes, 11 de marzo de 2014
SAGREDO CRITICA LA NULA POLÍTICA DE EMPLEO DE AGUSTÍ Y ALERTA DEL CONTINUO AUMENTO DEL PARO EN PATERNA


“Lorenzo Agustí sigue vendiendo humo en cuanto a sus políticas de empleo se refiere y que sus viajes para conseguir la llegada de nuevas inversiones a Paterna no tienen repercusión alguna en la tasa de desempleo municipal”.

“Mientras el alcalde sigue anunciando la llegada de los 70.000 puestos de trabajo que se crearán con la Zona Franca, los 4.000 empleos que generará Puerto Mediterráneo y los 300 que traerá Bauhaus, la realidad es que el paro en el pueblo sigue subiendo y que de los 67.755 habitantes que tiene Paterna 8.209 siguen sin trabajo”.

Por todo ello, Juan Antonio Sagredo ha emplazado a Agustí a que “centre sus esfuerzos en políticas activas de empleo que de verdad logren reactivar y colocar en el mercado laboral a todas estas personas en edad de trabajar en lugar de seguir con su búsqueda de inversiones con la que hasta ahora sólo ha conseguido declaraciones de intención pero ni un sólo compromiso en firme”.