jueves, 27 de marzo de 2014

El Gobierno retira comida de la UE a "Ayuda Solidaria Paternina" al no justificar el reparto

entrega multitudinaria de alimentos en el centro de Paterna
La Subdirección General de Regulación de Mercados, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha decidido interrumpir el suministro trimestral de entre 9.000 y 10.000 kilos de alimentos provenientes de la Unión Europea para una ONG de Paterna que los repartía a alrededor de 1.200 vecinos de esta localidad.

El ministerio asegura haber encontrado una serie de «irregularidades» en la forma en la que la asociación Ayuda Solidaria Paternina reparte la comida a las familias necesitadas, y ya ha interrumpido el suministro, por lo que la ONG que ya ha alegado contra esta decisión tendrá que conformarse con los alimentos que les ofrecen varias empresas privadas y particulares. «Podemos haber cometido algún error burocrático por falta de información, pero las 500

familias a las que ayudamos no tienen la culpa asevera la presidenta de la entidad, Amparo Monleón. Supuestamente, han venido a por nosotros».
Por lo pronto, la ONG teme que, de no prosperar sus alegaciones, no llegue el camión con 18.000 kilos de alimentos (la entrega de enero fue menor de la habitual) que esperan para mañana. El expediente contra Ayuda Solidaria Paternina se inicia tras una inspección a la sede de la asociación el pasado 13 de marzo. La inspectora detecta, en primer lugar, que la entidad «no está en disposición de justificar los criterios de selección de los beneficiarios ni de la valoración de sus situaciones de dependencia». También acusa a la ONG de no disponer de una relación actualizada de los beneficiarios receptores de los alimentos ni de documentos justificativos de las entregas de alimentos.

leer mas en levante