lunes, 19 de abril de 2010

Actos por la República, 2ª parte

lectura de poemas ante los restos del paredón

1.-Como viene siendo habitual cada año, el PSPV-PSOE de Paterna se reunió ayer en el cementerio de la localidad para homenajear a las víctimas de la represión franquista con motivo del Día de la República.

Durante el encuentro,se depositó una ofrenda floral con los colores de la bandera republicana en honor a las víctimas, se elogió la vida y la lucha de estos mártires y, tras la entonación de la Internacional Socialista, se inició una marcha hasta el Paredón de España, donde se depositó otra corona de flores.

Los socialistas aprovecharon este acto para mostrar todo su apoyo al juez Baltasar Garzón, “un hombre valiente que, apoyándose en la Ley de Memoria Histórica, ha tenido el coraje de iniciar un proceso para investigar los crímenes del franquismo, para hacer justicia y para hacer pública toda la verdad”.

recorte de Levante, edición de papel, pinchar para leer

2.- Celebraciones con polémica, el ateneo Republicano critica al PSPV, éste se explica: fue una cuestión de horario.

Este año, el acto homenaje a la República convocado por el PSPV-PSOE de Paterna para las 12 horas coincidía en el lugar, aunque no en la hora, con otro acto organizado desde otras asociaciones e incluido en el programa de actos del Ayuntamiento de Paterna .

Sin embargo, el retraso de la primera celebración, prevista para las 10 horas, según su cartel anunciador, hizo que finalmente ambos actos se solapasen. Para no restarse protagonismo mutuamente, el PSPV-PSOE de Paterna inició su homenaje a la hora prevista (12 horas) y, posteriormente los socialistas cedieron su equipo a las otras organizaciones convocantes para que pudieran celebrar su acto con total normalidad, en el que intervino la portavoz del PP, Sara Álvaro.
Recibido.

Comentario, situación desafortunada que deploramos y que nunca debió de ocurrir.

1 comentario:

  1. A ver si alguien me puede responder: ¿porque tuvo que dejar un partido político la megafonía a la Plataforma?.¿el ayuntamiento no se la facilitába?.
    Si la izquierda no estuviera tan separada, no pasarían éstas cosas.
    ¿El partido político mencionado no ha hecho sus actos siempre en día diferente?

    ResponderEliminar