viernes, 2 de abril de 2010

El PP no paga los cheques-bebé

1.- La Generalitat valenciana no ha dado los 4.000 euros que hace ya tres años prometió que entregaría a las mujeres que acabaran de tener un hijo

Después de que el Gobierno de Zapatero pusiera en marcha las ayudas de 2.500 euros por el nacimiento o adopción de un hijo, el PP valenciano llevó a su programa de las elecciones autonómicas de 2007 un compromiso mayor: completar esa cifra con otros 4.000 euros.
Tres años después, los socialistas valencianos denuncian que esa promesa electoral nunca se ha cumplido, lo que en opinión de la diputada Carmen Ninet demuestra la hipocresía del Gobierno de Francisco Camps, que presume de defender a las familias, pero lo hace sólo de boquilla, ya que no se ha legislado al respecto ni se ha incluido partida alguna en los presupuestos autonómicos para pagar esos 4.000 euros a los nuevos padres.
2.- El PSPV-PSOE de Paterna exige al Ayuntamiento de Paterna que no retrase más el abono de los 300 euros del Cheque-Bebé que se aprobó por unanimidad hace casi seis meses e inicie con carácter urgente la concesión del mismo.

¡o sea que no nos pensais pagar lo del cheque!

Los socialistas informan que el pago de esta ayuda debería haber comenzado a gestionarse a principios de este año, tal y como se acordó. Sin embargo, a día de hoy, “lo único que encuentran las familias paterneras que acuden al consistorio a tramitar esta ayuda es un vacío informativo y administrativo que provoca desilusión, engaño y confusión en los beneficiarios”.

El PSPV-PSOE de Paterna considera “incomprensible y completamente injustificado” el retraso que el PP está provocando deliberadamente para conceder estas ayudas, unas subvenciones de las que no se ha hecho ninguna publicidad hasta el momento y que ni siquiera cuentan con un departamento asignado para gestionarlas.

Aparte de esta larga espera, el secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, también denuncia la intención del equipo de gobierno del PP de no hacer retroactiva la concesión de estas ayudas. “Una egoísta medida que, en caso de salir adelante, dejaría sin Cheque-Bebé a casi 300 familias paterneras a día de hoy. Además, con este retraso la medida está perdiendo la eficacia para la que fue pensada, para estos tiempos tan complicados”, informa Sagredo.
Recibido

1 comentario:

  1. Yo lo que no entiendo es porque se aprueban las mociones y tardan tanto en hacerlas efectivas, recuedo que se aprobó una sobre un vecino ya fallecido "El Rampa", hace mucho tiempo y de los acuerdos nada de nada y asi con muchas otras...
    Alguien me puede decir si no cumplir los acuerdos no es motivo de denuncia? Gracias

    ResponderEliminar