viernes, 9 de abril de 2010

Compromís denuncia que el PP no pavimenta las calles de La Canyada


El partido considera que la promesa de llevar a cabo esta actuación es una muestra del ‘marketing oportunista’ del alcalde.

Compromís per Paterna ha denunciado que el equipo de gobierno popular ‘incumple su promesa de pavimentar calles y aceras en La Canyada', algo que ‘impide la movilidad, tanto de los vecinos, como de la distribución de mercancías y acceso de las urgencias'.

Desde el partido recuerdan que ‘los técnicos municipales ya estimaron en 2007 que la parte por urbanizar en La Canyada podría ascender a 140.000 metros cuadrados, a la que se asignaba un coste estimado en unos 12 millones que se tendrían que repercutir a los propietarios de las viviendas'.‘

En la etapa anterior al Plan General de 1990 se daban licencias de obras sin exigir la correspondiente urbanización de viales (*) y aunque la posterior exigencia de cada nueva licencia cumpla escrupulosamente sus obligaciones urbanísticas, han ido quedando muchas calles inacabadas, zonas inaccesibles y muchas quejas que se manifiestan directamente al Ayuntamiento, en las Asambleas o en las reuniones de la Junta del Barrio', explican desde la agrupación.

Compromís considera que ésta es ‘otra de las promesas incumplidas que evidencian la política de marketing oportunista pero vacío del alcalde, Lorenzo Agustí'. Su portavoz, Loles Ripoll, ha destacado, además, que ‘la cuestión es más grave, si cabe, debido a que se trata de obras a pagar por los propietarios afectados y en las que el Consistorio sólo pone la dirección facultativa y la aprobación de los expedientes'.


Comentario, (*) los añadidos en cursiva corresponden a una aclaración solicitada a Compromís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario