viernes, 16 de abril de 2010

Apoyos a los parados


1.- Huí festa-concentració en solidaritat amb el tancament dels parats de la Plataforma d’Aturats de Paterna.

Serà a les 19:30 a l'ajuntament. Hi actuarà Rafa Xambó, Àlvar Carpi, la Colla Gatzara i El Cifu. De segur que estarà molt bé i, sobretot, la nostra assistència els animarà a continuar el tancament en el saló de plens de l’ajuntament, que van començar fa més de quinze dies per a exigir que Lorenzo Agustí respecte els termes del conveni que anaven a firmar en el passat Ple de l’Ajuntament i que ell va modificar unilateralment.
Recibido.
2.- La AVV Campamento de Paterna pide que se destinen los 15.000 euros de la falla a los Huertos Sociales

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento de Paterna va a solicitar a Lorenzo Agustí, alcalde del municipio, que dedique los 15.000 euros que en teoría no se han pagado al artista fallero por no ser exclusiva el monumento fallero mayor municipal, al proyecto de Huertos Sociales de la Plataforma de Parados.

La Plataforma de Parados afronta su tercera semana de encierro sin que parezca que las cosas mejoren. La entidad vecinal va a pedir al alcalde de Paterna y la Plataforma de Parados que hagan todo los posible por acercar posturas y conseguir un acuerdo para que finalice el encierro de estos vecinos de Paterna en el Ayuntamiento.

Además presentará alegaciones al proyecto de los Huertos de Ocio para que se busquen patrocinadores, igual que con la falla municipal, para que se hagan cargo de los gastos colocando su publicidad en las parcelas destinadas a tal fin e incluso ayuden a la comercialización de los productos que de ellas se saquen y a la formación de microempresas o cooperativas.

Los gastos de la falla 2009-2010 ascendieron a mas de 60.000 euros de los que el consistorio se libró de pagar unos 4.000 euros. El alto coste de los monumentos falleros, que la entidad vecinal ha criticado desde su creación debido a la situación económica de las arcas municipales, lo atribuía la Concejala de Cultura, Elena Martínez, por su "exclusividad", exclusividad que este año se ha visto envuelta en polémica, ya que la imagen central se ha podido ver hasta en llaveros en tiendas de souvenirs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario