miércoles, 14 de abril de 2010

Generalitat, el presupuesto para ayudas a los más necesitados se recorta un 50%

Bienestar Social reduce de 18 a 10 millones el dinero de la Renta Garantizada de Ciudadanía
­La Conselleria de Bienestar Social ha pegado un tijeretazo de un 50% al presupuesto destinado a sufragar ayudas y salarios para la población más necesitada.

El recorte, que no ha sido el único que se ha registrado en el departamento que dirige Angélica Such, afecta a la partida dedicada a la Renta Garantizada de Ciudadanía que en los presupuestos de 2010, que se aprobaron a acabar el año, tenía una consignación de 18 millones y ahora se ha reducido a 10.

De esta partida salen las ayudas que se dan a las familias que no perciben subsidio alguno y que a finales de 2009 eran 91.900 en la Comunitat Valenciana según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

Otras entidades sociales como la Casa de la Caridad, Domus Pacis, Hosoju, el Albergue de Cáritas y las partidas asignadas a la integración del pueblo gitano o el programa de acción comunitaria también sufrirán una merma en las ayudas de Bienestar Social, pese a las sucesivas alertas que algunas de estas entidades han emitido del aumento incensante del número de usuarios que requieren ayuda de todo tipo.

«El recorte presupuestario que la Conselleria de Bienestar Social ha aplicado a la Renta Garantizada de la Ciudadanía es un atentado contra las personas más vulnerables», declaró el parlamentario socialista Antonio Torres que agregó que la Conselleria de Bienestar Social ha recortado este año 4,5 millones en los programas de emergencia de los ayuntamientos que el año pasado contaba con 30,4 millones y este año se ha reducido a 25,9.

La Comunitat Valenciana está a la cola de las autonomía en las ayudas de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/04/14/presupuesto-ayudas-necesitados-recorta-50/696128.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario