viernes, 23 de abril de 2010

La Coma, vuelve el acoso inmobiliario


Después de que Agustí anunciara que había mediado con el IVVSA y había conseguido paralizar el envío de cartas de renovación de los alquileres de La Coma, el PSPV-PSOE de Paterna ha tenido conocimiento que estas renovaciones se han retomado.

“Efectivamente, Agustí ha conseguido que se paralice el envío de cartas. Ahora las renovaciones de los contratos de arrendamiento llegan personalmente a las viviendas de los afectados a través de notificadores acompañados de agentes policiales”, indica Jose AntonioSagredo.

En este sentido, el dirigente socialista explica que esta misma semana han tenido constancia de la llegada de dos notificaciones, aunque no descarta que se hayan producido más. “Los avisos de renovación que se han enviado corresponden a inquilinos que llevan más de 20 años arrendados, gente mayor, sin estudios y con pensiones mínimas, que firman los nuevos contratos sin saber realmente el significado y las consecuencias de los mismos”, subraya Sagredo.

Asimismo, Sagredo advierte que, tras las últimas notificaciones recibidas, muchos vecinos de La Coma consideran que lo que persigue el IVVSA con todo esto es echarles de sus casas antes de que cumplan los 25 años de antigüedad y puedan adquirir los derechos sobre la vivienda.
Recibido.

3 comentarios:

  1. La Coma ara es ja com l'aldea d'Asterix. Es un Barri "degradad" rodejat d'urbanitzacions "pijes". Però el "solaret" val una pasta, pel lloc on està. La qüestió està en anar "desalojant" a estos "galos", que donen "mala imatge" i en anar ubicant primer a "colons romans" (estudiants?), i pel temps, tombar-ho (si no cau anbans) i fer mes urbanitzacions "pijes"...

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que pronto veremos a Cotino, Ortiz e Hijos y el resto de los amiguetes del gürtell repartiéndose el pastelito de la Aldea de los Galos como indica el anterior lector Sr.llomllar.
    Tiempo al tiempo y mientras nosotros veremos como este barrió desaparece de Paterna.
    Pero sin problemas siempre quedara el recuerdo y alguno ganando unos pocos euros más para su cuenta de resultados.
    ¡¡¡VIVA LOS AMIGUETES!!!

    ResponderEliminar
  3. Mantener la situación actual del barrio es inaceptable. Sin embargo, estáis harto confundidos con eso de las urbanizaciones pijas que rodean la Coma. Más del 60% de las viviendas que rodean a La Coma son de protección pública o concertada, pisitos normales y corrientes de no más de 100 metros. Yo como vecino y propietario de una de esas viviendas deseo que la situación de La Coma mejore, codo con codo, calle con calle de Más del Rosari. Creo que si hay gente que no cumple, no paga, rompe la convivencia o cualquier otra circunstancia que perjudique al barrio, deberá ser tratado según marque la ley y los contratos. Ahora bien no estoy de acuerdo en que gente que ha vivido 20 años en La Coma y que en el transcurso de esos años ha mejorado su nivel económico, estabilizando su situación laboral, etc. sea desalojado ahora bajo el pretexto de que supera los ingresos especificados para esas viviendas. Eso es injusto y nocivo para los desahuciados, pero aún más para el barrio, que de esa manera jamás saldría del estatus actual de barrio tirita, o saco donde se meten todos los problemas de la ciudad de Valencia. Uds. apuntan a que los desahucios van por el lado de ir allanando el terreno a un próximo derribo y tal. Hombre, yo no tengo datos sobre eso, pero me parece todo muy cogido por los pelos. Si sabéis algo de esto de buena tinta, estaría bien que lo comentarais, de otra manera, lo que estáis haciendo aunque sea involuntariamente, es crear o mantener bulos, que creo que no benefician a nadie, como no sea a los promotores que aún tienen viviendas por vender en los alrededores.

    ResponderEliminar